NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ander Iturraspe estará de cuatro a seis semanas de baja

Sufre una distensión en la rodilla derecha. Se pierde el partido ante el Barça, las semifinales de Copa y la eliminatoria europea ante el Torino.

Actualizado a
Ander Iturraspe estará de cuatro a seis semanas de baja
Juan FlorDIARIO AS

El Athletic se queda sin Iturraspe entre un mes y un mes y medio. Se pierde citas muy importantes, como el partido ante el Barça de este domingo, las semifinales de Copa y la eliminatoria de dieciseisavos de final la Europa League ante el Torino. Sufre una distensión en la rodilla derecha, que se produjo el pasado domingo en el encuentro ante el Levante. Recibió un traumatismo directo en la articulación que le provocó la dolencia, “con derrame y afectación de estructuras adyacentes", según el parte médico. Por fortuna, San José está en gran momento; tendrá que llevar el peso de sustituir al internacional en medio campo, en la parcela de recuperación y potencia. Ya hizo pareja con Beñat ante el Málaga en la vuelta de cuartos de Copa y otros compañeros también han mezclado con él (Rico, principalmente) en la sala de máquinas tras el mediapunta, con buenos resultados.

Iturraspe aguantó todo el partido en el Ciutat de Valencia, pese a dolerse en la pierna tras un fuerte encontronazo con Simao. Su baja se une a la de Guillermo Fernández. El canterano sigue recuperándose de la entorsis en el tobillo derecho que sufrió el pasado 21 de diciembre en el partido frente al Atlético de Madrid, producto de una entrada de Giménez que el propio Ernesto Valverde calificó de "fea y dura", y que le ha hecho perderse ya nueve partidos.