NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Krhin: 'En la Liga a los equipos pequeños les gusta tocar balón'

"Por eso estoy contento de poder jugar en España. Ya seguía la Liga desde Italia y eso de querer jugar el balón es diferente al Calcio", ha subrayado.

Actualizado a
Krhin: 'En la Liga a los equipos pequeños les gusta tocar balón'
J.ObreroDiario AS

René Khrin cerró el capítulo de presentación de caras nuevas en este remozado Córdoba, la que han llegado cinco jugadores en el mercado invernal. El internacional esloveno llega cedido por el Inter de Milán hasta el final de temporada, tras gozar de pocas oportunidades en el Calcio. Ahora tiene la posibilidad de resarcirse en una liga en la que siempre quiso jugar. "Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy muy contento por llegar a la Liga BBVA. Es otro fútbol que desde Italia ya veía. Se hace un fútbol muy atractivo y todos los equipos quieren tocar y jugar la pelota. Esto me gusta mucho", comentó Khrin, quien se mueve en varias posiciones en el centro del campo. "Mi posición favorita es como jugaba en el Bolonia, de mediocentro por delante de la defensa con , pero también he aportado como interior izquierdo y como ocho. Si tengo que decir una posición, me defino más como pivote defensivo", aseguró el esloveno.

Djukic podría incluso darle la titularidad este domingo ante el Almería. El jugador, por si acaso, dejó claro que llega en perfectas condices y que no teme la competencia. El Córdoba tiene siete pivotes. "Yo siempre he dado en el Inter el máximo, he estado entrenando mucho para estar siempre listo ya que no era titular, pero es verdad que para estar a tope debo coger ritmo de competición y sentirme titular. Los jugadores tienen mucha calidad y saben tocar bien el balón, pero yo no estoy preocupado ya que vengo aquí a ayudar al Córdoba. Lo importante es el equipo y yo voy a intentar ayudar al máximo a la escuadra para intentar que cumpla su objetivo", concluyó.

Entre todas las operaciones del mercado invernal, hay una que no ha tenido final feliz. La salida de López Garai no fue de mutuo acuerdo con el club, que decidió rescindir su contrato a dos días de que expirara el plazo. Esto ha dejado al jugador vasco sin opción ya de firmar con ningún equipo de la liga Adelante y ahora solo le queda esperar a que algún club lo reclame, puesto que está en paro. El jugador considera que se ha tratado de un despido improcedente y se plantea acudir a los tribunales tras el consejo de la AFE. En el Córdoba aseguran que su salida fue pactada y que Garai fue un señor. Lo cierto es que ahora, el futbolista lo está pasando mal porque no ha tenido tiempo material para buscarse un equipo.