NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Seis meses de sanción para el árbitro del Guinea-Túnez

Pitó un penalti que no era a favor de los anfitriones ecuatoguineanos en el descuento y con 0-1. Túnez deberá pedir perdón para no ser sancionada.

Actualizado a
Seis meses de sanción para el árbitro del Guinea-Túnez

El árbitro de Isla MauricioRajindraparsad Seechurn, fue sancionado con seis meses por la CAF por su actuación en el partido de cuartos de final entre Guinea Ecuatorial y Túnez que acabó con clasificación ecuatoguineana y una gran polémica. El colegiado señaló un penalti que no era en el minuto 90 y cuando los anfitriones perdían por 0-1. Javier Balboa empató entonces una eliminatoria que después sentenciaría en la prórroga con otro gol de falta.

Los jugadores tunecinos protestaron ostensiblemente la decisión del árbitro e incluso amagaron con agredirle tras el choque. También se encararon con los aficionados locales y llegaron a lanzarles botellas de agua. La CAF también multó por ello con 50.000 dólares a la federación tunecina y le instó a que apelara una posible sanción que emitirá el viernes y que podría dejar a Túnez fuera de la Copa de África de 2017.

Guinea Ecuatorial juega este jueves las semifinales del torneo ante Ghana. La designación del árbitro para dicho encuentro ha sido muy vigilada y finalmente será un trencilla de Gabón, país con el que tiene una gran disputa deportiva Guinea Ecuatorial, el que dirija el partido.