NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Carlos Vela estará ocho semanas de baja por lesión

El mexicano ha sido operado tras sufrir una "rotura en el menisco interno" por el Doctor Mikel Sánchez en Vitoria. Su baja: dos meses.

Actualizado a
Vela se lesionó en el Bernabéu.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Carlos Vela ya ha sido operado de su grave lesión de rodilla. La intervención ha tenido lugar en Vitoria por el prestigioso doctor Mikel Sánchez y se ha desarrolado sin complicados, todo ha ido según se esperaba. Por esta operación existía el temor a que el hecho de que tenga tocado el menisco de si rodilla le obligue a estar más de mes y medio alejado de los terrenos de juego. Y esas previsiones negativa, desgraciadamente para todo el entorno de la Real, se van a cumplir, tal y como ha explicado el club realista en el parte médico que ha emitido tras la artroscopia que se le ha practicado. "Carlos Vela ha sido intervenido esta mañana por el doctor Mikel Sánchez y su equipo. Mediante cirugía artroscópica han realizado, con éxito, una meniscectomía parcial del cuerno posterior del menisco interno. Carlos Vela permanecerá ingresado hasta mañana y, si presenta una buena evolución sin complicaciones, será dado de alta hospitalaria para iniciar su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas de Zubieta", explican los médicos de la Real, que han sorprendido a todos, porque no es nada habitual desde el último cambio en el servicio médico de la Real que se falicite el tiempo estimado de recuperación, algo que en esta ocasión han añadido al final del parte médico. "El tiempo necesario hasta su vuelta a la competición es variable aunque, en la mayor parte de los casos, se consigue tras 8 semanas de rehabilitación".

El mexicano sufrió una torsión de rodilla en la visita de la Real al Santiago Bernabéu con el menisco afectado, tal y como desveló Moyes tras el partido. Su lesión seguía ayer pendiente de evolución, el méxicano se limitó a hacer trabajo de fisioterapia en la sesión de recuperación y los médicos de la Real continuaron practicándole pruebas complementarias. Ahora ya se sabe que hasta primeros de abril, como mínimo, no podrá volver a los terrenos de juego. Se perderá ocho partidos de la liga en las próximas ocho semanas. Celta, Sevilla, Espanyol y Córdoba en Anoeta. Almería, Valencia, Getafe y Málaga a domicilio. Teniendo en cuenta el periodo de recuperación estimado por el club, el primer partido en el que podría regresar a los terrenos de juego puede ser el 12 de abril contra el Deportivo de la Coruña en Anoeta. Aunque habrá que ver después el tiempo que necesita para ponerse al mismo ritmo de competición que el resto de sus compañeros, por lo que podría peligrar su concurso en partidos vitales como el de la visita al Elche (19 abril), el Villarreal en Anoeta (26 abril) y se espera que no tenga ya problemas para jugar el derbi vasco de San Mamés contra el Athletic de Bilbao, el miércoles 29 de abril.

Canales, esguinde de grado II

Por otra parte, el otro jugador de la Real que salió lesionado del Bernabéu, Sergio Canales, podría sufrir un esguince de tobillo de grado II, por lo que es segura su ausencia en la visita del Celta de Vigo a Anoeta del próximo sábado.