NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Correa: “Necesitaba volver a jugar; disfruto de nuevo”

El joven talento del Atlético se está exhibiendo en el Sudamericano Sub-20. Gracias a la gentileza de la AFA, AS pudo conversar con él sobre su vuelta a los campos.

Actualizado a
Correa: “Necesitaba volver a jugar; disfruto de nuevo”

¿Cómo se siente después de tanto tiempo sin poder jugar al fútbol

—Me siento bien, me están saliendo las cosas. Creo que todavía me falta algo de ritmo porque físicamente me encuentro bien. En Madrid me entrené muy fuerte para poder venir.

—Tan joven cumplía su sueño de triunfar en su país y fichar por un club europeo. Después, en el reconocimiento médico, llegaron las malas noticias. ¿Qué pasó por su cabeza?

—No me podía creer que tuviera un problema en el corazón. ¡Había estado jugando en Argentina! Por suerte me lo encontraron. Es algo que pasó y ahora trato de disfrutar de mi vida al máximo. Lo que sucedió me ha servido para crecer.

—Fueron momentos duros…

—Mi madre estaba en Argentina y no lo entendía. Figúrese. Yo estaba en Nueva York, con mi agente, internado. Él estaba más asustado que yo. Me daban pastillas para el dolor, pero como no manejo el idioma no les entendía. Le dije a mi madre que no era nada serio que estuviera tranquila, todo por mensajes. Después sí hablé con ella y con mis hermanos. Somos diez contando con el mayor que falleció. Se volcaron para animarme. Fue duro pero ya está. Son recuerdos que me ayudan a tener más fuerza ahora.

—Usted refleja su vida en sus tatuajes, éste será uno más.

—Tengo uno que pone ‘Familia’ justo en el sitio de la cicatriz. También llevo el nombre de mi padre, de mis hermanos… En el cuello, San Lorenzo, el club que me formó, que me dio de comer... También uno de Central, el equipo del que mi padre me hizo fan.

—Pese al tiempo apartado, Grondona no se olvidó de usted. Le incluyó en la lista y además le dio el brazalete de capitán. Se sentirá querido...

—Que el seleccionador fuera hasta Madrid sólo para verme fue muy importante por lo que yo estaba viviendo. Sentí que ellos querían que estuviera. Después ser capitán es increíble, nunca había llevado la cinta antes. Es un orgullo. En el campo Grondona me da libertad.

—El Atlético tampoco dudó. Usted ya se ha entrenado a las órdenes del Cholo. ¿Qué le ha dicho durante todo este tiempo?

—Él me dio ánimos y me apoyó para que jugara el Sudamericano. Quiere que aproveche la oportunidad. Conoce la selección y está contento porque así podré recuperar la forma.

—Con su hijo Giovanni se entiende de maravilla. ¿Por qué?

—Las cosas nos están saliendo, pero aquí no hay estrellas. Todos somos iguales. Lo que nos une es esta camiseta. Nos decimos constantemente que la defendieron los mejores del mundo y tenemos que honrarla. Sí, es cierto, en ataque somos fuertes, pero por encima de todo somos un equipo. Si pensamos así podemos salir campeones.

—Ante Perú hizo uno de los goles del torneo.

—Fue importante para el equipo porque Perú estaba apretando. Son muchos partidos y estábamos un poco cansados. Realmente le pegué así, por arriba y de lejos, porque el portero estaba adelantado y yo, muy cansado. Mi familia y mis amigos me escribieron para felicitarme, saben lo que estoy disfrutando con esto. Necesitaba volver a jugar.

—Le quería el Rayo, pero después del torneo volverá al Atleti sin ficha. ¿Qué le parece?

—No me planteo eso. Estoy centrado aquí. Quiero hacerlo bien y después veremos.