NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-ELCHE

El Granada toma aire a costa de un Elche que acabó con 9

Un gol de Jhon Córdoba decidió el partido. Antes, Gil Manzano había anulado un gol legal de Víctor Rodríguez. Damián Suárez fue expulsado y se lesionó Pasalic.

Actualizado a
El Granada toma aire a costa de un Elche que acabó con 9
CANAL+

El cambio de entrenador ha revitalizado al Granada. Pero sería injusto no atribuir a Piti buena parte del mérito del resurgir rojiblanco. El técnico ha puesto cordura y sentido común sobre el tablero de juego. Y Piti su fútbol, que a sus 33 años sigue dando para mucho y ya tiene al Granada fuera del pozo a expensas de lo que hagan este domingo Levante y Almería. Abel ha centrado la posición del delantero catalán, le ha dado libertad y Piti se ha convertido en el referente de este Granada. Resultó clave en Riazor hace una semana y lideró la victoria ante un Elche muy justo, sin sus elementos diferenciadores en ataque (Jonathas y Fajr) y al que sólo le queda el amargo consuelo de un gol mal anulado a Víctor con 0-0.

Con Piti enchufado, el Granada gana presencia en ataque. Ahora empuja más arriba y eso puso a las puertas del gol a los 26 segundos a Córdoba, que no definió bien. El colombiano dio el segundo aviso unos minutos después tras una gran combinación entre Piti y Robert que no alcanzó a rematar por centímetros. Pero su tercer intento resultó definitivo. De nuevo la conexión Robert-Piti dibujó una llegada por la derecha, Tyton no blocó el centro del ‘10’ del Granada y Córdoba, con la rodilla y desde el suelo, se llevó el premio gordo.

Por entonces ya corría el segundo tiempo y hasta ese momento el Elche había logrado frenar el ímpetu del Granada y equilibrar el partido. Antes incluso se atrevió a dar algún susto a Oier. Y hasta a marcar ese gol legal de Víctor que pudo poner patas arriba el guión del encuentro en el minuto 27 si Gil Manzano y uno de sus asistentes no hubiesen coronado su semana 'horribilis' señalando un fuera de juego de Pasalic que en ningún momento intervino en la jugada.

El Elche ya no volvió a encontrar argumentos para crear peligro. Ni siquiera tras el gol de Córdoba. La rigurosa expulsión de Damián le puso la puntilla. Escribá jugó la carta de la velocidad de Rodrigues, pero el caboverdiano sólo pudo medirse una vez con Babin. La fatiga muscular también borró de los últimos minutos a Pasalic y el Elche acabó con nueve. Impotente. Mientras Pina combate su crisis con siete fichajes, un nuevo técnico y un Piti recuperado para la causa, a Escribá no le queda otra que apretar los dientes y mirar al frente con lo puesto.