NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar - Atlético de Madrid

Tras la tormenta llega Ipurua

El Atleti visita Ipurua sin Arda pero con Koke y Godín (18:00, C+ Liga / GolT). El Eibar recupera a Navas y Piovacari, pero pierde a su timón, Dani García.

Actualizado a
Tras la tormenta llega Ipurua

Hay partidos que dejan resacas del nivel de una Nochevieja en fiesta turbia con vasos de tubo. El Atleti-Barça de miércoles entra en esa categoría y, para algunos, convierte a los de Simeone en la versión futbolística de los Bad Boys de Detroit de la NBA ochentera (uno de los mejores equipos de la historia, conviene recordar). Así, entre la bota de Arda, la detención de Ansaldi y los gestos del Cholo, el campeón llega a Eibar casi sin darse cuenta de que le toca jugar otra vez. Mala cosa ante un rival para el que no existen elogios suficientes.

El Atlético durmió anoche en Bilbao. Los rojiblancos llegaron en avión y hoy se desplazarán por carretera a Eibar. Al acabar el partido regresarán a la capital de España.
Ampliar
El Atlético durmió anoche en Bilbao. Los rojiblancos llegaron en avión y hoy se desplazarán por carretera a Eibar. Al acabar el partido regresarán a la capital de España.Juan Flor

Porque el mejor equipo de Euskadi marcha octavo con un presupuesto de 15,8 millones y vendiendo puntales (Albentosa). Curiosamente, ha fichado a un campeón con el Atlético... Kolkata indio: Borja. El artífice del milagro es Gaizka Garitano, protagonista en la primera vuelta de una polémica bien resuelta por motivar a los suyos atacando al Atleti. En el Calderón, el Eibar rozó la sorpresa (cayó 2-1) mostrando las virtudes que le tienen a once puntos del descenso: orden, inteligencia, buen portero (Irureta), gotas de calidad (Javi Lara) y pocos errores. Un miniAtleti que recupera a Navas y Piovacari, pero pierde a su timón, Dani García.

Bajas. Los rojiblancos también tienen ausencias notables. Curiosamente, faltarán los tres protagonistas de los líos del miércoles. Gabi está sancionado y Simeone dejó en Madrid a Arda (tocado) y Ansaldi. Con el derbi a la vuelta de la esquina (Juanfran, Miranda y Raúl García se lo pierden si ven una tarjeta), da la sensación de que el Cholo pretende alejar al turco de la lupa. A cambio, recupera media columna vertebral: Godín, Koke y Tiago. Arriba, el turno es para Griezmann y Mandzukic. Torres, que al igual que Garitano y el Mono Burgos, jugó el último Eibar-Atleti (0-3 en Segunda 01-02) será suplente.

Con 27 horas menos de descanso que el Barça (“Pusieron los horarios antes de la eliminatoria contra el Madrid y pensaban que íbamos a perder”, ironizó el Cholo), el Atleti pretende olvidar el disgusto y engancharse a la Liga. No será tarea fácil. Con el Eibar no hay bromas.

Gámez puede ser titular en lugar de Juanfran

El Atlético puede poner en liza hoy medio equipo diferente con respecto al que jugó ante el Barcelona en Copa el miércoles. La gran novedad en el once podría ser la titularidad de Gámez en el lateral derecho en lugar de Juanfran. El internacional español ha sido fijo en 19 de los 20 partidos de Liga disputados hasta ahora. Juanfran sólo se perdió el partido liguero de la séptima jornada frente al Valencia. En aquella ocasión el titular fue Gámez y Juanfran vio el encuentro desde el banquillo. Simeone ensayó ayer con Gámez y podría darle minutos en Eibar. Juanfran apenas ha tenido descanso y en los últimos partidos ha bajado un poco el nivel ofrecido en el inicio de campaña. Además, está apercibido y de ver tarjeta no jugaría ante el Real Madrid.