NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Real Sociedad

La FIFA todavía no autoriza el debut de Martin Odegaard

Según el diario noruego Aftenposten, el máximo organismo del fútbol mundial aún no ha recibido toda la documentación que el Madrid debe aportar al ser menor de edad.

MadridActualizado a
La FIFA todavía no autoriza el debut de Martin Odegaard
ATLAS

El debut con el primer equipo o con el Castilla de Odegaard tendrá que esperar al menos dos o tres semanas porque la FIFA aún no ha autorizado el tránsfer internacional del talento escandinavo. Según el diario noruego Aftenposten, el máximo organismo del fútbol mundial aún no ha recibido toda la documentación que el Madrid debe aportar al tratarse de un futbolista menor de edad. Citan a una fuente de la federación noruega: “Depende del caso, pero la tardanza en recibir el OK puede ser de un par de semanas o más si el proceso es rápido. Mientras tanto, puede entrenarse pero no jugar un partido oficial”.

Por eso, al no estar aún inscrito, Odegaard no figura aún en ninguna plantilla (primer equipo o Castilla) en la página web oficial del Madrid, aunque ayer se entrenó por primera vez a las órdenes de Ancelotti desde que fichase el pasado día 22. La entidad tiene que recibir la luz verde de la subcomisión designada por la Comisión del Estatuto del Jugador (dependiente de la FIFA), que evaluará si el club cumple los requisitos para inscribir a Odegaard.

Según el artículo 19 punto 2 epígrafe B) del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Futbolistas en lo concerniente a menores comunitarios de entre 16 y 18 años (Odegaard tiene 16), “el nuevo club debe cumplir las siguientes obligaciones: proporcionar al jugador una formación escolar o capacitación futbolística adecuada (...), garantizar al jugador una formación académica (...) y tomar todas las previsiones para asegurar que se asiste al jugador de la mejor manera (condiciones óptimas de vivienda en una familia o en un alojamiento del club, puesta a disposición de un tutor, etc)”.