NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tres partidos a Diego Costa, que se pierde el Chelsea-City

La Federación inglesa, que entró de oficio, rechaza las alegaciones del delantero hispano-brasileño y le sanciona con tres partidos por el pisotón a Emre Can.

LondresActualizado a
Tres partidos a Diego Costa, que se pierde el Chelsea-City
AStv

Se confirmaron los peores presagios para Diego Costa. El delantero del Chelsea ha sido sancionado hoy con tres partidos de suspensión por el pisotón que propinó al centrocampista del Liverpool Emre Can el pasado martes en las semifinales de la Capital One Cup.

La Federación inglesa (FA), que entró de oficio ya que el colegiado del encuentro no vio la acción, ha anunciado que rechaza las alegaciones presentadas por el Chelsea, por lo que le ha sancionado por conducta violenta. Jose Mourinho, quien aseguró que existe una campaña contra su equipo, no podrá contar con el máximo realizador de los 'blues' en el encuentro que disputarán el próximo sábado ante el Manchester City, su perseguidor y máximo rival en la Premier League. Además se perderá también los choques ante Aston Villa y Everton, ambos correspondientes también a la Premier.

Chelsea contra Manchester City

No es una final pero tiene muchos de sus alicientes. El líder de la Premier League recibe al segundo clasificado con cinco puntos de ventaja y en un partido únicamente descafeinado por la ausencia de Diego Costa (y quizá la de Fábregas), sancionado con tres partidos por “conducta violenta” después de pisar a Emre Can durante la semifinal de Copa de la Liga ante el Liverpool.

La Federación Inglesa decidió ayer desoír las quejas de José Mourinho (“Hay una campaña desde la televisión contra Costa. Fue un accidente.”) y el recurso de apelación del delantero español (“No quise hacerlo”) por lo que el técnico Blue tendrá que jugarse el partido más importante de la temporada hasta la fecha sin el máximo goleador del campeonato. Además, por si fuera poco, Fábregas, su metrónomo y mejor asistente de la Premier League (15 en 21 partidos), es seria duda tras caer lesionado en la victoria ante los de Brendan Rodgers.

Didier Drogba y Ramires están ya preparados para tomar los puestos del dúo español pero por esas bajas pasan la mayor parte de las opciones del Manchester City para vencer el partido y volverse a meter en la pelea por el título. Porque si para el Chelsea es una oportunidad de dejar la Premier medio apalabrada (se pondrían a ocho puntos si ganan) para los de Pellegrini, que no podrá contar con Toure, la visita a Stamford Bridge es poco menos que un duelo a vida o muerte. No obstante, después de caer tanto en la FA Cup como en la Copa de la Liga y, con el Barcelona esperándoles en Champions, el técnico chileno empieza a temer una temporada en blanco.

Mientras Pellegrini acogió con gusto la sanción a Costa (“Será bueno para él. Necesita cambiar) el morbo restante lo pone Frank Lampard y su regreso al estadio y al club donde fue leyenda. En la ida ya hizo el gol que privó a su ex equipo de la victoria y parte de su vieja hinchada seguro que hoy se lo recuerda.

Alineaciones:

Chelsea: Courtois: Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Ramires o Fábregas, Willian, Oscar o Mikel, Hazard y Drogba.

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernandinho, Fernando; Milner, Nasri Silva y Kun.