NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés solicita al Athletic la cesión hasta junio de Erik Morán

Su salida depende del visto bueno de Valverde. El fichaje de un mediocentro facilitaría la operación. Coincidió con Eraso, Serantes e Eizmendi en el Athletic B.

Actualizado a
Erik Moran, jugador del Athletic.

El CD Leganés ha solicitado la cesión de Erik Morán, joven centrocampista de 23 años del Athletic Club. Los blanquiazules le consideran un jugador con proyección que reforzaría de manera clave una medular tocada desde la marcha de Paco Candela al Sevilla Atlético.

El problema es que en Butarque saben que su salida depende de que Valverde dé el visto bueno, algo, por ahora, está complicado. Solo la llegada de otro mediocampista a San Mamés facilitaría la operación. La marcha de Illaramendi a Bilbao sería clave para que Morán acabase en Madrid

Asier Garitano, técnico de los pepineros conoce bien a Morán de sus tiempos en el Athletic B. No es el único. Morán compartió vestuario en el filial rojiblanco con Eraso, Serantes y Eizmendi, todos ahora en las filas pepineras.

Morán suma con esta su segunda temporada en la primera plantilla de los leones. Sin embargo, su presencia en el primer equipo se ha reducido sensiblemente desde que se incorporara como jugador de pleno derecho, el curso pasado. Esta campaña sólo ha disputado seis encuentros, cuatro en Liga, uno en Copa y otro en Champions Su última aparición en el torneo de la regularidad data del 29 de noviembre.

Sigue la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona en directo con AS.com.