NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Carles Gil: “¿El nuevo Silva o Mata? Yo sólo acabo de llegar...”

Carles Gil dejó hace unos días el Valencia por el Aston Villa y en su debut como titular en el equipo inglés marcó todo un golazo. Zurdo y con clase. Lo que triunfa y más gusta allí.

Actualizado a
Carles Gil: “¿El nuevo Silva o Mata? Yo sólo acabo de llegar...”
AStv

—Debutó como titular en el Aston Villa con un golazo en la FA Cup, mejor imposible.

—Pues sí. Ya estaba muy feliz por cómo me habían tratado y por la confianza que me habían dado, pero ahora mucho más por haber podido marcar y ayudar al equipo. El primer tiempo jugué más por dentro, pero en el segundo vimos que el espacio estaba en la banda y pude hacer el gol. Tuve la opción del uno contra uno y luego me salió un buen disparo.

—La afición del Villa se ha vuelto loca con usted.

—Es espectacular cómo me están tratando. Es una mentalidad diferente. Son aficionados mucho más apasionados y en general hay un gran respeto hacia el jugador. Me hacen feliz.

—Pero les cuesta pronunciar su apellido, confiese...

—(Risas) Pues sí. Todavía están aprendiéndolo y me dicen ‘Yil’ en vez de Gil. Es normal. Lo importante es que me apoyen como lo están haciendo. Se agradece.

—El club también ha puesto todo para que se sienta cómodo. Y el entrenador.

—Es verdad. Ya con el fichaje me dieron muestras de una gran confianza hacia mí. Desde el principio han estado muy encima en cosas como el apartamento, el coche o el teléfono y eso hace que sólo me tenga que preocupar por el fútbol.

—Y por el frío...

—Hace más fresquito que en Valencia o Elche pero estoy en el centro de la ciudad y tengo todo a mano. No me quejo. Las instalaciones del club son incluso mejores que las de España, como el estadio. Es una suerte poder jugar aquí.

—No está bien el Aston Villa en la Premier pero es un equipo con arraigo. ¿Qué pasa?

—Es verdad que estamos teniendo algunos problemas, pero el proyecto no ha hecho más que comenzar y estoy seguro de que va a ir a más. La FA Cup también es un torneo bonito y que nos ilusiona.

—Es usted la continuación del mediapunta español que tanto triunfa en Inglaterra: Silva, Mata, Cazorla...

—Afortunadamente los jugadores españoles están triunfando en Inglaterra y esos que dice son el mejor ejemplo. Pero yo acabo de empezar y debo hacer mi camino. Ojalá las cosas me vayan tan bien como hasta ahora y pueda hacer tan buena carrera como ellos.