NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-MÁLAGA

Capitanes del Málaga: "Soñamos con la Copa y vamos a por ella"

Los capitanes del Málaga creen a ciegas en alcanzar las semis. Pero avisan: “Va a ser un partido muy duro”. AS juntó a Weligton, Duda y Camacho, los tres líderes del vestuario.

Actualizado a
Capitanes del Málaga: "Soñamos con la Copa y vamos a por ella"
MÁLAGATV

El Málaga sueña con la Copa. El equipo de Javi Gracia está ahí, a tiro de un empate con goles de la semifinal, hito que la ciudad no vive desde hace 41 años. Málaga siente que está ante su gran oportunidad. Y la plantilla también. No será fácil, por supuesto. Pero es posible. AS juntó ayer a los tres capitanes blanquiazules. A Duda, Weligton y Camacho les brillaron los ojos cuestionados por la posibilidad de hacer algo grande esta temporada en el torneo del KO.

“Queremos seguir haciendo historia. Veo a la plantilla con muchas ganas de seguir adelante, aunque será un partido difícil. Yo tengo mucha ilusión, igual o superior a los jóvenes que llegan ahora. Para mí sería muy bonito dejar al Málaga en una semifi nal o final de la Copa del Rey. Por supuesto que soñamos con esta Copa”, afirmó Weligton. El central brasileño ha regresado como siempre, a un nivel excelente. Y desborda ilusión y ambición por la Copa: “Sabemos que la presión es mayor para ellos. Vamos a tener nuestra oportunidad y vamos a por ella. Vamos a aprovecharla. Sabemos cómo juegan ellos y ellos saben cómo jugamos nosotros. La clave estará en la concentración y en la determinación de cada uno”.

Duda lo tiene claro: “Soñar es gratis. Nos estamos preparando bien para intentar hacer historia en Bilbao. Sabemos que tenemos una gran oportunidad, pero es un campo difícil, un gran rival. Este año podemos llegar, pero queda este pase que no va a ser nada fácil. Esperamos pasar y poder luchar por jugar la final”.

Otro de los pesos pesados del vestuario blanquiazul, Camacho, también es consciente de la inmejorable ocasión que se le ha presentado al Málaga esta temporada en la Copa. Aunque advierte de la difi cultad que espera a los blanquiazules mañana en el partido de vuelta en San Mamés: “Hay que jugar 90 minutos muy complicados. Va a ser muy duro, un partido que nos va a costar”. Pero las ganas de estar en semifinales son máximas. “Vamos con mucha ilusión, con un resultado que a priori no es malo, pero hay que ir a ganar. Hay que soñar con ganar el partido y pasar a semifi nales. Luego ya se verá”, afirmó el pivote malaguista.

Camacho, Gracia y todo el malaguismo están muy pendientes del pubis del medio. Las sensaciones desde hace casi una semana son bastante positivas. El aragonés está  recuperando bien y es optimista. Pero el pubis exige siempre máxima prudencia. Si no sufre inguna molestia nueva en las próximas horas, todo apunta a que repetirá titularidad mañana en Bilbao.

Boka, KO. El lateral zurdo marfileño no estará en Bilbao, según confirmaron ayer fuentes del club. Boka sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Tampoco llegará Sergio Sánchez, que aún suma pocos entrenamientos con el resto de sus compañeros.