NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXPULSIÓN DE CRISTIANO

Caso Cristiano Ronaldo: antes de la tarjeta roja sufrió un agarrón

El portugués reclamó una pena máxima poco antes de producirse la acción en la que acabó siendo expulsado. Arrepentido, asume que eso le alteró.

Actualizado a
Crespo y Edimar agarran a Cristiano dentro del área
as.com

Cristiano se entrenó ayer en Valdebebas con sus compañeros. Era su vuelta al trabajo tras su justa y comentada expulsión de Córdoba. Ancelotti habló con él y aprovechó su dilatada experiencia (hizo un máster en París con Ibrahimovic) para transmitirle calma. El crack es el primero que sabe que lo que hizo en El Nuevo Arcángel no se puede volver a repetir. Se desquició sin necesidad ante un rival cuya afición, en una gran parte, le admira al ser también, tras el Córdoba, simpatizantes del Madrid.

Cristiano Ronaldo lleva unas semanas alterado por todo lo que ocurre a su alrededor. El Balón de Oro (hasta que supo que lo había ganado había estado bastante tenso por ser uno de sus grandes objetivos individuales), su ruptura oficial con Irina, su mala racha ante el gol... Todo se le juntó en Córdoba, en una tarde en la que no le salió nada. Asume lo que él mismo definió como “acto irreflexivo”, y ayer se disculpó con sus compañeros y les dijo que en la jugada famosa de su patada y puñetazo a Edimar, previamente se vio agarrado doblemente por Crespo y por el propio Edimar (como demuestra la imagen que preside este artículo). El penalti era claro, pero entre el barullo de jugadores el árbitro Hernández Hernández no lo vio.

Ahí perdió Cristiano Ronaldo el autocontrol, por la frustración del resultado y su tarde aciaga, y se le fue la cabeza al lanzar la patada a Edimar e intentar golpearle con el puño. Minutos antes también le pasó con Crespo...Cristiano aprovechará estas dos semanas para tranquilizarse, relativizar los contratiempos que ha tenido últimamente y tomarse todo con menos ansiedad. Su sueño ahora pasa por tener una sanción de dos partidos, lo que le impedirá jugar con la Real Sociedad, este sábado, y con el Sevilla, el miércoles 4 de febrero. Jugar el derbi del Calderón (7-F) es su deseo, pero sabe que está en manos de Competición. Sus tres miembros se reunirán mañana y decidirán.Por otra parte, el diario L’Equipe aprovechó ayer, en su edición digital, para hacer un artículo titulado: “¿Por qué es tan violento Cristiano?”. En el mismo hacen una clasificación entre los grandes cracks que han sufrido expulsiones. El primero es Zidane, con 14 rojas, y después Cristiano (9). Maradona (4), Cruyff y Ronaldo (3) y Messi (1) quedan muy atrás...