NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 3 - SEVILLA 1

Parejo y Alves meten al Valencia en Champions a costa del Sevilla

El capitán hizo dos goles, uno de penalti, y el portero detuvo una de las dos penas máximas lanzadas por Bacca. Javi Fuego sentenció a un Sevilla que cede la cuarta plaza.

Actualizado a
Parejo y Alves meten al Valencia en Champions a costa del Sevilla
CANAL+

En Mestalla se presenció uno de esos partidos que dan la razón a quienes proclaman la Liga como la mejor del mundo. Por ambiente, por intensidad, por tensión y tesón. Había morbo, rencillas y viejos enemigos. Valencia y Sevilla ofrecieron un espectáculo de fútbol en mayúsculas, digno de dos equipos que aspiran a la Champions y que lo ganó el que le puso un poco más de todo al cocido. A la cita no faltó ni la polémica. Jaime Latre sabía que se enfrentaba a un Miura y éste encima le salió bravo. Tres penaltis.

Por haber hubo hasta dos récords, uno el de imbatibilidad de Beto, que dejó Parejo en 517 minutos (el luso superó por siete a Palop), y otro de Diego Alves, que sigue parando penaltis como Jordi Hurtado presenta ‘Saber y ganar’, por rutina. Bacca retó al destino. Le metió uno, le paró el segundo. Quizás ahí estuvo el partido, porque hubiera sido el 2-2. Con el que le adivinó al colombiano, Alves lleva 18 de los 39 que le han lanzado desde que llegó a España (más dos que fueron al palo y fuera).

El orden de los factores fue el siguiente. Cada balón se peleaba como el último, en cada falta le iba la vida y las costillas a los delanteros. Golpeó primero el Valencia. Con Parejo en plan killer. De penalti cometido sobre Negredo y a lo Baraja, llegando desde atrás en un contragolpe gestado por Rodrigo, uno de tantos del Valencia que se dejó el alma en la velada. Pero el Sevilla reaccionó. Mejor dicho, el Valencia le hizo reaccionar con dos penaltis dudosos e inocentes a la vez. Y ya saben lo que pasó. Que en uno Bacca ganó la batalla psicológica y en otro Diego Alves. Pero donde ganaron la partida los de Nuno fue en la medular. Entre Enzo y Fuego ataron en corto a los hispalenses, a los que solo la inspiración de Deulofeu les podía meter en un partido que había encarrilado Fuego con el tercero.

Sigue el Dnipro - Sevilla en directo con AS.com