NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A | FIORENTINA 1 - ROMA 1

La Roma empata en Florencia y deja escapar a la Juventus

Mario Gómez adelantó a la Fiorentina en la primera parte, pero Ljajic pudo empatar tras el descanso. Pogba lideró a la Juve ante Chievo Verona.

Actualizado a
La Roma empata en Florencia y deja escapar a la Juventus
AStv

Fiorentina y Roma empataron 1-1 en el Franchi en un choque muy intenso: el empate permite a la Juventus alejarse de la Roma y reforzar su liderato tras la jornada 20 de la Serie A, que se cerrará este lunes con dos partidos (Empoli-Udinese y Nápoles-Genoa).

El equipo viola salió de inicio con los españoles Borja Valero y Joaquín, mientras en la delantera actuaban el colombiano Cuadrado y Mario Gómez. Rudi Garcia, sin Maicon ni Pjanic, utilizó a Florenzi como lateral y con Nainggolan, De Rossi y Strootman en la medular.

En la primera parte, la Fiorentina jugó con intensidad creando mucho peligro: un rechace en la línea de De Rossi tras un cabezazo de Rodríguez evitó el 1-0, aunque Mario Gómez en el 19' abrió la lata desviando un disparo desde afuera del área de Pizarro. El alemán logró su cuarto gol en esta temporada y confirmó su buena racha después del doblete al Atalanta en la Copa Italiana.

Tras el gol, el partido fue bastante igualado con ocasiones para ambos conjuntos y la Roma encontró el empate en el minuto 49: Ljajic aprovechó una perfecta asistencia de Iturbe pero no celebró el tanto por su pasado entre los viola. A partir de ahí, el choque fue como un combate de boxeo sin pausas: los dos equipos buscaron el gol decisivo y tuvieron varias oportunidades, pero el enfrentamiento acabó, justamente, en tablas.

Un resultado que hace sonreír a la Juve, ahora con siete puntos de ventaja sobre la Roma, que también tendrá que mirar a sus espaldas para defender el segundo puesto. La Fiorentina, por su parte, demuestra otra vez que puede luchar por los puestos de Europa y con el buen momento de Mario Gómez, la llegada de Gilardino y la vuelta en primavera de Pepito Rossi podría regalar muchas más sorpresas.

Pogba marca y lidera a la Juve ante un débil Chievo Verona

El francés Paul Pogba lideró hoy una nueva victoria de la Juventus de Turín en la Liga italiana de fútbol. Con un gol desde fuera del área y una espectacular acrobacia que precedió el segundo tanto, Pogba fue el gran protagonista del 2-0 con el que la Juventus tumbó en su estadio al Chievo Verona en la vigésima jornada de la Serie A.

La Juventus metió presión a la Roma gracias a la victoria en su estadio ante el Chievo Verona. El protagonista de un choque que se estaba poniendo complicado para los bianconeri fue, una vez más, Paul Pogba. El talento francés de 21 años volvió a decidir el partido con dos maravillosas jugadas. En el 60' batió a Bizzarri con su típico disparo a quemarropa desde fuera del área; en el 73', controló con elegancia un balón aéreo y golpeó con una volea que el portero visitante entregó entre los pies de Lichtsteiner, que marcó el segundo. Una actuación fenomenal que aumentará los rumores de mercado, pesadilla de los tifosi bianconeri que cantaron tras los goles “Pogba no se vende”. Va a ser complicado.

Por otra parte, vuelve a decepcionar el Inter: las nuevas estrellas de los nerazzurri Podolski y Shaqiri (que entró en la segunda parte) no fueron suficientes para evitar una inesperada derrota en San Siro con el Torino. El tanto decisivo fue del exvalencianista Moretti, que con un cabezazo tras un córner sentenció el enfrentamiento en el último minuto. Los de Mancini se quedan con 26 puntos, empatados con el Milán (que ayer también cayó, ante la Lazio), ambos en una crisis infinita y muy lejos del tercer puesto.

La Sampdoria, que al final del partido presentó los nuevos fichajes Samuel Eto'o y Luis Muriel a sus hinchas, no pudo pasar del empate ante el Palermo: a Éder respondió un gran gol de Vázquez, y los rosanero también habían marcado el segundo con un gran disparo de Morganella que se topó con el travesaño y superó la linea, aunque los árbitros decidieron no concederlo volviendo a abrir el debate sobre el uso de la tecnología que funcionó bien en el Mundial. En los otros partidos de la tarde, el Verona superó al Atalanta gracias al primer tanto italiano de Javier Saviola, mientras que el Cesena ganó en Parma 1-2 con un gol del español Alejandro Rodríguez.