NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva ya es nuevo jugador del Real Madrid hasta 2020

El club blanco lo ha confirmado en su página web y el centrocampista brasileño será presentado el próximo lunes en el Santiago Bernabéu a las 13:00 horas. Se compromete por seis temporadas
Universitario-UTC

Actualizado a
Lucas Silva ya es nuevo jugador del Real Madrid hasta 2020

El Cruzeiro brasileño y el Real Madrid ya han anunciado oficialmente el traspaso del centrocampista Lucas Silva, de 21 años, como nuevo jugador blanco hasta 2020, es decir por seis temporadas. El presidente del Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, ya había confirmado en una rueda de prensa la venta del jugador y dijo que los detalles finales del acuerdo aún van a ser discutidos este viernes con el club español. El Real Madrid lo ha confirmado pasadas las diez de la noche en su página web después de que también lo hiciera el Cruzeiro en la suya.

El club blanco desembolsará 14 millones de euros por el traspaso, aunque el Cruzeiro no confirmó el valor de la operación. Tavares reveló que Lucas Silva "presionó" al Cruzeiro para que aceptase el traspaso al Real Madrid.

Cruzeiro pedía inicialmente 15 millones de euros (unos 18,9 millones de dólares) por la ficha del jugador, que en 2014 fue incluido en el once de gala de la liga brasileña como el mejor medio centro defensivo del campeonato. El acuerdo se cerró por una cifra cercana a los 13 millones, pero el jugador, que poseía un 10%, podría haber cedido su parte y cubrir así las pretensiones del club brasileño.

El valor del traspaso se repartirá entre el Cruzeiro, el propio futbolista y otros empresarios que se dividen los derechos federativos, aunque Tavares rechazó precisar los porcentajes que corresponden a cada uno.

Lucas Silva se acercó al campo de entrenamiento Toca da Raposa para despedirse de sus compañeros y posó para el Diario AS.

Lucas Silva es uno de los centrocampistas más prometedores de Brasil y con el Cruzeiro ha ganado dos títulos de liga consecutivos, en 2013 y 2014.

Sigue en directo el partido Juventus - Real Madrid en AS.com