NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GHANA 1 - ARGELIA 0

Gyan supera su malaria y da la victoria a Ghana ante Argelia

Mal partido de ambas selecciones que el delantero del Al Ain arregló en el minuto 93 en una contra. Todo por decidir con triple empate momentáneo en el liderato.

MadridActualizado a
Gyan supera su malaria y da la victoria a Ghana ante Argelia
AStv

Asamoah Gyan salvó a una Ghana que hasta el minuto 93 estaba contra las cuerdas en esta Copa de África. El delantero del Al AIn, que no pudo jugar en el debut de los suyos al estar enfermo de malaria, se recuperó milagrosamente contra Argelia para liderar a las Estrellas Negras y marcó en una contra el único tanto del encuentro. No fue un buen partido. Todo lo contrario. Pero Ghana suma así tres puntos que le hace empatar con la propia Argelia y Senegal en el liderato del grupo C a falta del choque entre Senegal y Sudáfrica.

El partido comenzó con dominio argelino. Lacen dominaba en el centro del campo y la habilidad de Brahimi y Feghouli complicaba la vida a la zaga de Ghana. Avram Grant, seleccionador de las Estrellas Negras, varió su dibujo respecto al debut. Alineó una defensa de cuatro, en lugar de tres centrales, y se dedicó a esperar al rival. De hecho, durante esos primeros minutos Ghana apenas creó peligro y se mostró demasiado dura y contundente para abortar las acometidas argelinas. Muchas patadas, poco ritmo y algún que otro pique por lo mucho que había en juego sobre el cédped. Si acaso destacar un lanzamiento de Bentaleb en una contra para Argelia, única ocasión de la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios algo cambió en Ghana. Grant le pidió a los suyos que tuvieran más la pelota y el partido varió. Al poco de la reanudación Gyan avisaba de lo que iba a hacer posteriormente. Gran jugada en banda derecha del lateral Affol que remató el delantero ligeramente desviado. Fue la mejor combinación de todo el encuentro, lo que se dice pronto. Tras ello, ambos seleccionadores comenzaron a hacer cambios. Entró el peligroso Slimani en Argelia, pero no tuvo fortuna en los metros finales. Así fueron pasando los minutos, sin que ninguna de las dos selecciones diese un golpe encima de la mesa. A Argelia le podía servir el empate. Ese punto para Ghana le complicaba la clasificación para la siguiente fase. Y cuando el partido agonizaba, un balón largo de la zaga ghanesa lo aprovechó Gyan para marcar. El delantero, listo como pocos, le ganó la posición a los centrales y definió en carrera con su pierna derecha cruzando la pelota ante la salida de M'Bolhi. Tres puntos para Ghana gracias a su mito. A su ídolo. Al que a partir de hoy será más leyenda. A un futbolista que hace pocos días estaba con malaria y hoy ha marcado un gol que puede ser salvador para los suyos...