NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZAMBIA 1-2 TÚNEZ

Túnez remonta y vence a una Zambia que fue superior

Los zambianos fueron mejores y se adelantaron con el gol de Mayuka en el 59', pero perdonaron demasiado y Akaichi y Chikhaoui le dieron la vuelta al marcador.

Actualizado a
Túnez remonta y vence a una Zambia que fue superior
PERFORM

Túnez remontó un partido en el que Zambia hizo méritos para ganar. Los zambianos, a pesar de adelantarse con el gol de Mayuka en el 59', perdonaron ocasiones clarísimas y dejaron con vida a los tunecinos, que le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Akaichi y Chikhaoui en el 70' y el 88'. El resultado deja a Túnez con cuatro puntos y compromete las opciones de Zambia, que se queda con uno.

Túnez remonta y vence a una Zambia que fue superior
Mayuka
  • delantero
  • Zambia

La primera mitad tuvo dos partes claramente diferenciadas: antes y después del minuto 3. En ese instante, tras una buena salida de los tunecinos, Sunzu hizo una mano clarísima dentro del área. El colegiado, a escasos metros de la acción, no señaló una pena máxima que hubiese dado a Túnez la oportunidad de adelantarse en el marcador. Desde ese momento, Zambia reaccionó e hizo casi todo bien en los primeros 45 minutos, pero le faltó lo más importante: la definición.

Como antídoto al poderío aéreo de los dos centrales tunecinos, Zambia planteó un juego atractivo, con combinaciones rápidas y criterio en los metros finales. Kalaba volvió locos a los defensas y comenzó a acumular oportunidades: en el 26’ su disparo cruzado se marchó desviado, en el 33’ un zapatazo suyo lo detuvo Mathlouthi con una gran intervención y sólo un minuto más tarde aprovechó un error defensivo de la zaga tunecina, pero su chut se marchó rozando el palo. En esos momentos, los defensas de Túnez parecían aturdidos, arrollados por el ímpetu zambiano. Hasta Abdennour, acostumbrado a encuentros de primer nivel con su club, el Mónaco, estaba totalmente superado y acumulaba un error tras otro. Mayuka, interesante futbolista que cuenta con pocos minutos en el Southampton, se quiso unir a la fiesta de ocasiones desperdiciadas y en el 41’ y el 44’ no supo aprovechar dos errores casi consecutivos de la zaga que le permitieron rematar solo a escasos metros de la portería.

El descanso le vino bien a Túnez, que se estiró en los primeros minutos de la segunda parte y comenzó a llegar al área contraria con peligro. Sin embargo, cuando parecía que la dinámica iba a cambiar definitivamente, una gran jugada de Kalaba dentro del área dejó solo ante Mathlouthi a Mayuka, que esta vez no falló y batió al guardameta tunecino con un potente disparo. El tanto dejó definitivamente tocados a los tunecinos y Kangwa tuvo la oportunidad de sentenciar sólo tres minutos más tarde, pero falló en el remate y desperdició la ocasión.

Con Zambia volcada en busca del 2-0 llegó la jugada clave: disparo demasiado cruzado de Kalaba desde la izquierda y Mayuka, solo en el segundo palo, no llega y se lesiona en el intento de rematar a puerta vacía. Sólo dos minutos más tarde, en el 70’ y con los zambianos en inferioridad numérica mientras Mayuka era atendido en la banda, un fallo en cadena en un lanzamiento de esquina terminó con Akaichi rematando solo en el segundo palo. El 1-1 dejó muy tocada a Zambia, que acusó demasiado el golpe y bajó los brazos.

El fútbol, como suele ocurrir en encuentros entre rivales de nivel muy parejo, fue cruel con quien perdonó ocasiones claras y en el 88’ Chikhaoui, futbolista del Zúrich que ya marcó esta temporada al Villarreal en Europa League, cabeceó un centro de manera inapelable y adelantó a los tunecinos en el marcador.

Este resultado deja a Túnez con cuatro puntos y pie y medio en los cuartos de final, mientras que las opciones de Zambia quedan muy comprometidas.