NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Germán se marcha cedido al Racing hasta final de temporada

El tercer portero del Espanyol se marcha a Santander, tal como avanzó AS, y es la tercera salida en el mercado de invierno, tras Raúl Rodríguez y Lanzarote.

Actualizado a
Germán se marcha cedido al Racing hasta final de temporada
CARLOS MIRADIARIO AS

Era cuestión de días, tal como avanzó AS en su edición del martes, y finalmente será en las próximas horas cuando Germán Parreño se incorpore al Racing de Santander en calidad de cedido hasta final de temporada. El ilicitano formaba parte de una doble operación, ya que llegará a El Sardinero como sustituto de Raúl Fernández, quien a su vez se marchará al Valladolid. De la complejidad de la negociación doble dependía que no se hubiese cerrado ya el pasado lunes.

Germán era esta temporada el tercer portero del Espanyol, tras Kiko Casilla y Pau López, titulares en Liga y Copa respectivamente. De ahí que no haya entrado en ninguna convocatoria, pese a contar con ficha profesional desde agosto de 2013 y de haber debutado en la elite (jugó tres partidos el curso pasado) de la mano de Javier Aguirre. Su salida en formato de préstamo ya se barajó el pasado verano, pero ni el jugador ni el club perico hallaron un destino conveniente. Ahora se marcha para ganar experiencia y minutos, pese a que no será el meta titular del Racing -deberá lidiar con Mario Fernández, quien además es capitán-, ya que a su retorno le quedarán otros dos años de contrato con el Espanyol.

Su salida, que se debe de oficializar a lo largo de este miércoles, es la tercera del conjunto perico en este mercado de invierno, tras la rescisión de Raúl Rodríguez (con destino al Houston Dynamo de la MLS estadounidense) y la cesión al Alavés de Manu Lanzarote, quien precisamente esta mañana conocía a sus nuevos compañeros y se estrenaba en un entrenamiento. Resta por desvelarse el futuro de Carlos Clerc, quien aguarda al Sabadell, por ahora sin dinero para abordar la parte de la ficha que le pertocaría en el préstamo del zurdo.