NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

El Comité sanciona a David Navarro con dos partidos

Velasco Carballo le expulsó con roja directa por "dar un manotazo en la cara a un contrario estando el balón en juego, pero sin opción de jugarlo".

MadridActualizado a
El jugador del Levante David Navarro se retira tras ser expulsado en el Martínez Valero.
Manuel LorenzoEFE

David Navarro, defensa del Levante, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) con dos partidos de suspensión tras ser expulsado en el partido frente al Elche.

El madrileño Carlos Velasco Carballo expulsó a David Navarro a los seis minutos, según reflejó en el acta, por "dar un manotazo en la cara a un contrario estando el balón en juego, pero sin opción de jugarlo", y Competición le impone dicha sanción en aplicación del artículo 123.2.

En cuanto a la Liga Adelante, David Aganzo, delantero del Lugo, también es suspendido por dos partidos tras ser expulsado en el encuentro frente al Girona por "propinar una patada a un contrario estando el balón a una distancia tal que no permitía su disputa".

Por otro lado, Competición decidió dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de que fue objeto Xavi Torres, del Betis.

Sancionados de la 19a. jornada de la Liga BBVA:

- UN partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Raúl Navas (Eibar), Quini (Rayo Vallecano), Cheryshev (Villarreal), Arbilla (Espanyol), Fontás (Celta), Velázquez (Getafe), Godín (Atco. Madrid), Nyom (Granada), Simao (Levante) y Recio (Málaga).

- UN partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Campabadal (Córdoba).

- UN partido de suspensión, en aplicación del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, a Piovaccari (Eibar).

- DOS partidos de suspensión, en artículo 123.2, a David Navarro (Levante)

Sancionados de la 21a. jornada de la Liga Adelante:

- UN partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Antoñito (Albacete), Richy (Girona), Manu (Alavés), Montoro (Recreativo Huelva), Cendrós, Arana (Mallorca), Diamanka (Leganés), Raúl Cámara (Tenerife), Juanma (Numancia) y Yury (Ponferradina).

- UN partido de suspensión, por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, a Lucas Domínguez (Ponferradina).

- UN partido de suspensión, en aplicación del artículo 123 del Código Disciplinario, a Mariano (Racing) y Edu Ramos (Albacete).

- DOS partidos, en aplicación del artículo 123.2 a David Aganzo (Lugo).