NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Lombán avisa al Barça: "Estamos bien y jugamos en casa"

El estadio Martínez Valero apunta al primer lleno del curso en el duelo liguero que el sábado les enfrentará al conjunto blaugrana.

ElcheActualizado a
David Lombán
FITO GONZALEZDIARIO AS

Nadie espera en el Elche que el sábado se repita el guión vivido durante la eliminatoria copera ante el Barça la semana pasada, que terminó con un parcial de 9-0 (5-0 en la ida y 0-4 en la vuelta). En el vestuario franjiverde hay ganas de demostrar que para salir vivo del Martínez Valero el rival tendrá que sufrir, por mucho que el Barça esté enfrente. “Estoy convencido de que vamos a ver un partido totalmente diferente al de Copa de Rey. El choque del sábado se parecerá más al que vivimos el año pasado en la penúltima jornada. Debe ser el ejemplo a seguir. La idea es ponerles las cosas difíciles porque venimos de obtener dos resultados positivos y jugamos en casa”, comentó David Lombán, artífice de un empate a cero que le valió al Elche la salvación el curso pasado.

El central asturiano, con pasado en el filial azulgrana, espera la mejor versión de Messi, que amenaza tras su último hat-trick en Riazor. “Lo de Messi es un debate que no va a acabar nunca. Se le exige más que a nadie y él siempre está a un nivel muy alto. Esperamos al mejor Messi. Para mí siempre tiene peligro. De cualquier jugada te puede generar una acción de gol”, matizó Lombán.

El Elche tiene el depósito de la confianza repleto. Las victorias ante Athletic y Levante le han relanzado. “El partido ante el Villarreal, cuando parecía todo perdido y empatamos, supuso una inyección de moral extra y nos ayudó. No sé si fue un momento clave, pero sí supuso una reacción importante. La mentalidad del equipo ha cambiado y ahora sí podemos conseguir la permanencia. Estamos en una línea ascendente”, comentó Lombán, quien podría volver al once después de cumplir sanción.

No recela del Consejo: “Me fijo en los hechos”

David Lombán ya tiene experiencia en el Elche. El central afronta su segunda temporada como franjiverde, pero conoce muy bien la casa. El año pasado ya vivió algún problema menor, nada que ver con los conflictos que han salpicado esta temporada al equipo. “Para desconcentrar al futbolista tienen que pasar más cosas, pero es verdad que todo esto puede provocar que la cabeza la tengas en otro sitio. Es cierto que con las victorias todo se ve más fácil”, comentó Lombán sobre todas las situaciones extradeportivas que ha vivido el Elche en esta primera vuelta de Liga. El central franjiverde no quiso cargar contra el Consejo, tras reconocer que sólo se fija “en los hechos”. “Yo siempre confío en los hechos. Nos dijeron que íbamos a cobrar la semana pasada y nos han puesto al día. Es verdad que parece que los trabajadores sólo han cobrado una nómina. Esta semana nos dijeron que iban a pagarnos la prima del año pasado y eso esperamos”, comentó Lombán. Por último, el central le puso un “notable” al Elche por el hecho de acabar la primera vuelta fuera del descenso. “Yo quiero conseguir 42 puntos porque eso nos garantiza la salvación. La segunda vuelta tiene que ser muy buena”, finalizó.

El Martínez Valero apunta al primer lleno del curso. La visita del Barcelona puede provocar que se cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’. La afición está respondiendo y la venta de entradas es continua. Ayer el goteo fue constante. Los abonados también van a responder, a pesar de que el partido ha sido declarado como jornada económica. Entre 15 y 40 euros tendrán que pagar los socios por su localidad. Los abonados tendrán reservada su butaca hasta el viernes a las 20:00 horas. El club también se ha movilizado para despachar entradas en diferentes puntos de venta y por toda la provincia. Además, el Elche no se ha excedido en los precios, ya que la localidad más barata para el público en general cuesta 50 euros. El club confía en hacer una buena taquilla para aliviar un poco sus arcas. Por primera vez en la temporada, parece que las casi 36.000 butacas estarán llenas.