NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Las futbolistas retiran su demanda contra la FIFA

Aceptan jugar el Mundial de Canadá en césped artificial, pero consiguen entrar en el seguro médico en caso de que se produzca algún tipo de lesión.

Actualizado a
Jerome Valcke, este lunes en Sao Paulo en un briefing informativo del Mundial de fútbol femenino.
Friedemann Vogel - FIFAFIFA via Getty Images

Las casi sesenta jugadoras que denunciaron hace dos meses a la FIFA ante el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario por discriminación de género al pedir que el Mundial de Canadá del próximo verano se dispute en hierba natural y no es césped natural, han retirado su demanda tras llegar a un acuerdo con la FIFA, que incluirá a las futbolistas en el Plan de Protección de Clubes, es decir en el seguro médico que las indemnizará en caso de lesión durante el torneo.

El acuerdo entre las futbolistas y la FIFA se produce una semana después de la reunión que mantuvieron en Zúrich la jugadora norteamericana Ammy Wambach y el secretario general de la organización, Jerome Valcke, quien rechazó la última propuesta de las jugadoras: disputar el Mundial de Canadá en césped artificial, salvo los dos partidos de semifinales y la final.

La Copa del Mundo se jugará del 6 junio al 5 julio en las ciudades de Montreal, Ottawa, Winnipeg, Edmonton y Vancouver. Será el primer Mundial Femenino en el que participará España.