NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Zé Castro: "Lo logrado por el Atlético es por mérito propio"

El central volvió al once en Anoeta, tras mes y medio lesionado. El portugués no teme al equipo rojiblanco: "No vamos a escondernos. Tenemos nuestro estilo".

Actualizado a
Zé Castro regresó al equipo rayista en Anoeta.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Zé Castro compareció en rueda de prensa para analizar el partido contra el Atlético, donde militó durante dos temporadas, y hablar de la actualidad del Rayo

Primera vuelta: "Es bueno terminar la primera vuelta ganando. Hicimos 23 puntos y podíamos o deberíamos haber hecho alguno más. Ahora empiezan 19 partidos para demostrar hasta donde podemos ir y cuantos podemos hacer. No hay que mirar un objetivo, si no hacer un máximo de puntos posibles y ver hasta donde llegas".

Situación personal: "He estado mes y medio lesionado y por eso me encuentro muy cansado. Durante el partido bien, Anoeta es un buen campo, se juega bien, es grande y había espacios".

Fuera de Vallecas: "Eso de que se da mejor fuera que en casa habría que verlo. El año pasado, en la primera vuelta, perdimos bastantes partidos en casa. En la segunda vuelta cambió la situación y eso cuenta mucho. La gente cree que jugar en casa, desde fuera, nos beneficia mucho, pero tampoco es así. Puede beneficiar porque la gente apoya hasta el final y de eso no tengo ningún tipo de queja. Por el campo, por todo, no te creas que a nosotros nos beneficia. En campos grandes, con el césped bien, es mucho mejor".

Vicente Calderón: "Es un partido que vamos a jugar para ganar. Es un campo grande, es campeón de Liga por mérito propio y al final del partido se verá quien es mejor. Si nos ganan les saludaremos y enhorabuena".

Distintas posiciones: "Un día quizá lo pueda hacer. Me encanta jugar a fútbol y podría jugar en muchas posiciones. Es una plantilla con muchos jugadores, todos están preparados para jugar y alguien saldrá seguro, con diez no saldremos. Quien salga lo hará de la mejor manera".

Defensa de tres: "Me gusta, no me disgusta. Con una defensa de tres también hay más ayudas del mediocentro, que juega por delante, y depende de los equipos que haya enfrente. Jugando en Vallecas con defensa de tres, que es un poco más estrecho, quizá no se note tanto. El esquema en el campo puedes ir cambiándolo, no es una ciencia. Hay que querer mucho al balón y eso se nota. Partimos de una base pero a través del movimiento se va haciendo el juego".

Medidas para el derbi: "Todos los días se está tomando una medida distinta y todo lo que sea para prevenir la violencia en el fútbol está muy bien. Hay cosas que se hacen y la gente estará de acuerdo, pero otras pueden ser injustas en ese momento. Hay medidas que se toman y son injustas, pero sirven para un futuro evitar problemas. Hay que evitar la violencia. De la afición del Rayo no he visto ningún problema ni nada en el estadio. Si lo veo, seré el primero en decirlo. Contra la violencia estoy. Es mejor tomar medidas que no tomarlas. Hay veces que hay que empezar por algo. La gente tiene que ir al fútbol para divertirse. Que me insulten a mi me da igual, pero insultos racistas no. El fútbol tiene que ser una fiesta y no liberar del estrés del día a día".

Delantera: "Coincidí con él en el Atlético, es muy buen chico. Me sorprendió la potencia y las capacidades que tenía, por eso ha estado donde ha estado y ha ganado casi todo lo que hay para ganar. Hay que tenerle un respeto muy grande, por lo que es, fue y será. No perdió las capacidades, pero en un futbolista todo son estados de animo. Yo solo tengo cosa buenas que decir de Fernando".

Simeone: "Creo que el Atlético tiene grandísimos futbolistas. A uno le puede gustar más o menos la manera de jugar, pero todo lo que ha conseguido es por méritos propios. Tu no puedes ser campeón sin merecerlo. Es un mérito tremendo hacer esos puntos".

Ganar: "No tenemos otra manera de jugar, solo cómo sabemos. No nos escondemos. Jugaremos como contra la Real Sociedad y cómo contra los demás. El Atlético tiene un estilo bien definido. Es un partido de fútbol y tienes que disfrutar. Tu lo ves cuando vas creciendo como uno menos que te queda. Dentro del partido somos rivales, somos todo lo que quieras, pero luego somos compañeros de profesión".

Sigue el Atlético - Leverkusen en directo en AS.com