NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Athletic puja por Illarra

El club rojiblanco, y el Inter, han preguntado en las últimas horas por la disponibilidad del club blanco, aunque Ancelotti y el propio futbolista no parecen proclives.

Actualizado a
El Athletic puja por Illarra
CANAL+

El Athletic ya se ha movido para intentar reforzarse con Asier Illarramendi. El club rojiblanco y el Inter han preguntado en las últimas horas por la disponibilidad del Real Madrid para realizar una operación por el medio guipuzcoano. En principio, tanto Carlo Ancelotti como el propio futbolista parecen proclives a que no salga de la entidad blanca, con la que tiene un contrato hasta 2018.

Sin embargo, existe una baza para los rojiblancos, que llegue una orden de la directiva blanca para venderle y recuperar parte de los casi 40 millones que abonó a la Real. Entonces, se reactivaría la vía del brasileño Lucas Silva. Aunque complicado para el Athletic, quedan diez días para pelear por él.

El club rojiblanco sigue al de Mutriku desde su etapa de formación en Zubieta y estaría dispuesto a llegar a 20 millones de traspaso, toda vez que tiene tesorería de sobra por las marchas de Javi Martínez, Ander Herrera y los ingresos de la Champions, a los que hay que añadir los que obtenga de la Europa League, en la que está aún inmerso.

Para llegar a un acuerdo, el Athletic podría plantear al Madrid una cesión con opción de compra o directamente el traspaso. El futbolista, por su parte, no se plantea salir de momento. Aunque sea de los que menos ha contado, acumula 928 minutos entre todas las competiciones y confía en contar más para el entrenador. Ancelotti ha insistido en que no habrá salidas y recela de cualquier cambio, por lo que parece que la respuesta al Athletic será negativa.

Otra cosa es que la puja rojiblanca vaya creciendo. Hay que tener en cuenta que el Madrid tiene a Casemiro en el Oporto ofreciendo un espectacular rendimiento y es una baza de cara al año que viene. Y que ingresaría por Illarra más que lo que vale Lucas Silva.