NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "No quise fichar ni a Di María ni a Falcao"

El portugués lo desvela en el libro 'La clave Mendes': "También fue en parte por las reglas de Fair Play Financiero, pero yo tampoco los quería".

Actualizado a
José Mourinho, técnico del Chelsea.
Richard HeathcoteGetty Images

José Mourinho, técnico del Chelsea, no quiso contratar ni a Di María ni a Radamel Falcao. Así lo reconoce en un párrafo del libro 'La clave Mendes', en el que el agente de futbolistas desvela los entresijos de su vida en el negocio del fútbol.

El técnico afirma que quien se lo propuso fue Jorge Mendes: "Jorge me dijo que él representaba tanto a Di María como a Falcao, y que tenía que buscarles una salida". Sin embargo, el técnico luso resaltó que "el Chelsea no tiene la capacidad de pagar ocho, nueve o diez millones al año a nadie por culpa del Fair Play Financiero, aunque entiendo las necesidades de Mendes porque son sus futbolistas".

Mourinho, en todo caso, no quería ficharles: "No pudimos traerles, pero porque yo tampoco dí el visto bueno. No puedo tener a jugadores que ganan tres, cuatro o cinco millones y que de repente venga uno cobrando diez. Podría haber causado una explosión".