NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El Toronto ficha a Giovinco para la próxima temporada

El mediapunta italiano de 27 años dejará la Juve y llegará al club canadiense tras finalizar su contrato. Coincidirá con el estadounidense Jozy Altidore.

Actualizado a
Giovinco celebra un tanto con la Juve
as.com

El Toronto canadiense, club de la Liga estadounidense (MLS), ha anunciado el fichaje del internacional italiano Sebastian Giovinco, media punta del Juventus de Turín, cuando concluya la presente temporada.

El Air Canada Centre fue el escenario en el que Tim Bezbatchenko, director general del Toronto, anunció la contratación del futbolista, que según sus palabras prefirió esta opción a las ofertas que tenía de clubes de Italia y Francia.

Giovinco se une al norteamericano Jozy Altidore, un viejo conocido de la Liga española, como gran refuerzo para el Toronto, que quiere ser protagonista en la MLS.

Greg Vanney, entrenador del conjunto canadiense, indicó que necesitaban un jugador que ayudara a la creación en la faceta ofensiva y Giovinco era el futbolista más importante.

"Somos increíblemente afortunados de su fichaje", apuntó Vanney, que ve al italiano como asistente de lujo de Altidore, un 9 puro, o incluso algo más atrás cuando sea necesario.

Giovinco llegará al Toronto en julio, después de terminar la temporada con el Juventus. Cumplirá 28 años a final de mes y llega libre.

Bezbatchenko destacó así mismo que está en plena forma y que aún no ha cumplido la treintena. "Para el equipo es importante que los jugadores crezcan juntos. Jozy, Michael (Bradley), Sebastian, Jonathan Osorio y Nick Haaglund son jugadores que están en la veintena. Es algo que nunca se ha visto en esta liga", dijo.

Giovinco, que ha firmado hasta verano de 2020 y exjugador de Empoli y Parma, comentó que había "oído cosas muy buenas de Toronto" y que sabe que se sentirá "como en casa".

"Hasta entonces hay muchas cosas que todavía quiero lograr con la Juventus. Voy a dar mi corazón y mi alma con la Juve hasta que cambie de camiseta", indicó.