NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Simeone: "Si atacamos como queremos, tenemos opciones"

"La clave va a ser interpretar bien cómo atacar. Si podemos atacar por donde queremos, tenemos opciones", explica el técnico del Atlético.

Actualizado a
Simeone: "Si atacamos como queremos, tenemos opciones"

¿Qué tiene que cambiar su equipo con respecto al último partido en el Camp Nou?

Empezar mejor el partido. El arranque no fue bueno. No logramos jugar con la intensidad que lo solemos hacer. Ante un rival que lo hizo muy bien tuvimos complicaciones.

Arbeloa dijo que usted tiene a “la prensa de su lado y eso le facilita lanzar mensajes”. ¿Qué le parecen sus declaraciones?

A Arbeloa lo conozco del barrio, como se dice en Argentina, porque vivimos en la misma zona y le preguntaré a ver qué quiso decir.

¿Le sorprendió que el Barça jugase más por fuera hace diez días?

Estamos enfrente de un grandísimo rival que en el último partido ante nosotros apostó por Neymar y Messi ocupando una posición diferente. Sobre todo Messi. Pero en este partido anterior tuvieron más equilibrio en el formato. En las basculaciones nuestras nos costaba llegar en banda. Estuvimos tratando de mejorar si juegan así para tener variantes.

¿Qué once sacará?

No les voy a contar.

¿Cómo ve al Barcelona?

Nos estamos enfrentando al mejor Barcelona de este último tiempo. Han tenido un cambio en la dinámica de presión. Han mejorado en la perdida de la pelota. Reaccionar rápido como lo hacen no te da posibilidades de salida. Sabemos que cada minuto que pase de juego será importante para el partido de vuelta.

Hace unos días el Barça estaba en crisis, ahora parece resucitado…

Es el fútbol. Las críticas viajan según los resultados. Cualquier resultado negativo las produce. La gente que trabaja en equipos importantes sabe que lo hace con esta responsabilidad.

¿Se quedará en el Atleti?

Yo estoy muy bien, en el lugar donde quiero estar. Entreno un grupo que tiene hambre, unos jugadores que me han dado la vida deportivamente. Siempre el espíritu de desafío por crecer existe. El Atleti tiene un futuro enorme, un crecimiento institucional. Me veo identificado en él y me siento partícipe.

¿Cuál es la clave para salir con un buen resultado del Camp Nou?

La clave va a ser interpretar bien cómo atacar y por donde hacerlo. Si podemos atacar por donde queremos tienes opciones. Más allá de la recuperación y ordenarnos. Necesitamos entender cómo atacar, si lo hacemos vamos a tener opciones.

¿Cómo está viendo a su hijo en el Sudamericano Sub-20?

Como papá estoy contento con el Sudamericano que está jugando mi hijo. Está en un crecimiento diario y ojalá que siga buscando más.

¿Qué le parce que Ter Stegen sea el portero de la Copa?

Un grandísimo portero. Ha hecho méritos para que confíen en él. Cuando le dan la Copa es que confían en él.

¿Es más fácil neutralizar al Madrid que al Barça?

En esta última década estamos intentándolo todos los equipos. El año pasado nos fue muy bien, pero no es fácil. Las características de los jugadores del Madrid y el Barça son diferentes. Uno es espacios largos y los otros en cortos. Cuando vives muy en tu área con el Barcelona es más peligroso. En cambio los del Madrid tienen la virtud de los espacios.

¿Sigue con la idea de que la posesión no es clave, aunque se juegue contra el Barça?

Los espacios son para aprovechar. Cuando mejor recuperes el balón más cerca del arco vas a estar. No me interesa ganar en posesión porque no es determinante para ganar un partido. En esa parcela que tengamos posesión ataquemos bien.

¿Qué opinión le merece Correa?

Me pone muy contento que después de tanto esfuerzo haya salido de la situación que le tocó vivir. Está retomando su nivel de competencia y el chico está respondiendo. Ojalá que le dé a la selección todo su talento, que es muchísimo.

¿Cómo ve que Wang Jianlin compre el 20 por ciento del club?

No tengo ninguna llamada oficial para confirmarme nada. Seguro que todo lo que están buscando es para tener un Atlético de Madrid mejor.

Sigue el Barcelona - Atlético en directo con AS.com