NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético-Wanda: tres años de cooperación por el fútbol chino

En 2011, el club madrileño firmó un convenio con la empresa de Wang Jianlin. El Atleti incorpora jóvenes chinos a su cantera y promociona su marca en Asia.

MadridActualizado a
Wang Jianlin y Enrique Cerezo, en el centro de la imagen, visitando La Peineta.
Atlético de Madrid

La compañía china que preside Wang Jianlin, Dalian Wanda Group, trabaja conjuntamente con el Atlético de Madrid por el desarrollo del fútbol chino desde 2011. El 18 de diciembre de ese año, el Atlético firmó un convenio en Pekín con Wanda y la Federación de Fútbol Chino para incorporar jóvenes del país asiático en las categorías inferiores del club del Manzanares y a la vez consolidar la marca del club en China. Desde entonces, entre diez y veinte niños se unen cada temporada a la academia rojiblanca por un periodo de tres años.

Valencia y Villarreal también forman parte del denominado Proyecto Wanda, que ya acumula tres generaciones de futbolistas. Durante las tres temporadas han celebrado un torneo triangular. El Atlético, además, no ha dejado escapar ocasiones para corroborar el progreso y la integración de sus jóvenes integrantes chinos y siempre ha comunicado de forma oficial sus visitas al Calderón.

De hecho, en marzo de 2014 el propio Wang Jianlin visitó Madrid. Asistió a uno de los entrenamientos y regaló botas de Nike a los canteranos. Comprobó también el estado de las obras de La Peineta, el futuro estadio rojiblanco, y fue recibido por Ana Botella e Ignacio González, alcaldesa de Madrid y presidente de la Comunidad. Posteriormente, formó parte de la comida de directivas entre Atlético y Milán, que disputaban esa noche los cuartos de la Champions League. Vivió el 4-1 que asestaron los rojiblancos al club rossonero en primera persona, desde el palco de honor. Y ahora, si se concreta la operación de compra del 20% de las acciones, es probable que acuda a los encuentros en el Calderón con más asiduidad.

Sigue el Atlético - Leverkusen en directo en AS.com