NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada hace oficial el fichaje de Abel Resino como técnico

El nuevo entrenador será presentado este martes a las 12.00 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes y por la tarde, entrenará con el equipo.

Actualizado a
El Granada hace oficial el fichaje de Abel Resino como técnico
PERFORM

Pina ha escogido a un viejo conocido para dirigir al Granada. Estaba buscando a alguien de su confianza y al alcance de su bolsillo. De su confianza porque a estas alturas no se puede permitir sobresaltos ni problemas de adaptación, que el tiempo apremia y el margen de error no existe; y de su bolsillo porque el Granada ha consumido su capacidad económica con el cese de Caparrós, que costaba un ojo de la cara. Abel Resino ha sido realmente el único candidato al banquillo rojiblanco pero las pretensiones del toledano han retrasado su contratación durante unos días: mientras que el técnico quería firmar esta temporada y la próxima, Pina le ofrecía concluir el presente curso. Finalmente se ha impuesto esta última opción aunque Pina y Abel han acordado que si todo sale bien y ambos quieren prolongar la relación, nada impedirá que suceda. El técnico dirigirá este martes por la tarde su primer entrenamiento al frente del Granada y por la mañana será presentado.

Se repite así la historia de la temporada 11-12. El 23 de enero de hace tres años, Abel Resino fue anunciado como entrenador del Granada en sustitución de Fabri González. El 3-0 de Cornellá precipitó la salida del gallego, que dejó al Granada con 19 puntos finalizada la primera vuelta. Abel Resino logró la permanencia con el Granada pero sufrió mucho. La logró en el último minuto del último partido. Es más, acabó perdiendo el enfrentamiento a vida o muerte contra el Rayo en Vallecas pero no cayó a Segunda porque el Atlético de Madrid ganó al Villarreal en El Madrigal con un tanto de cabeza de Falcao – cuando nada se jugaba el Atlético-, y fue finalmente el Submarino Amarillo el que sorprendentemente descendió a Segunda. Pero las sensaciones del final de temporada no fueron buenas y Pina descartó ofrecerle a Abel la renovación. La temporada siguiente fue Anquela el elegido por Pina para sentarse en el banquillo. Abel sumó siete victorias en una vuelta y 23 puntos para alcanzar los 42 finales.