NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti entra en el Salón de la Fama italiano junto a Maradona

El técnico del Real Madrid viajó a Florencia para ser galardonado en Coverciano, sede de la ciudad deportiva de la Federación Italiana. Donó una camiseta de Italia 90.

Actualizado a
Ancelotti entra en el Salón de la Fama italiano junto a Maradona
PERFORM

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti ingresó en el Salón de la Fama del fútbol italiano junto a otros grandes personajes que triunfaron en el calcio como Fabio Cannavaro o Carlo Ancelotti. El acto se celebró en Coverciano, Florencia, sede de la ciudad deportiva de la Federación Italiana. El técnico viajó hasta la monumental ciudad italiana para ser galardonada tras el partido del domingo frente al Getafe.

Ancelotti, que ingresa en la categoría de entrenador italiano, donó una de las camisetas de la selección italiana que lució en el Mundial 90, cumpliendo con la obligación de regalar un objeto representativo de su carrera al Museo del Fútbol Italiano.

El Salón de la Fama del fútbol italiano surgió en 2011 para galardonar a las figuras más destacadas del calcio. Además de los reseñados, en esta edición de 2104 también se abrirán las puertas del Hall of Fame al juventino Giuseppe Marotta, como dirigente; al árbitro Stefano Braschi, y al veterano Sandro Mazzola. Los premios a la memoria son para Ferruccio Novo, Carlo Carcano y Giacomo Bulgarelli.

Ancelotti, Cannavaro y Maradona se unen a otros nombres que ya forman parte de este 'Salón de la Fama', como los jugadores Roberto Baggio, Paolo Maldini y Franco Baresi o los entrenadores Marcello Lippi, Arrigo Sacchi, Giovanni Trapattoni y Fabio Capello.

También figuran ya los dirigentes italianos Adriano Galliani, Giampiero Boniperti y Massimo Moratti; los árbitros italianos Pierluigi Collina, Luigi Agnolin, Paolo Casarin, Sergio Gonella y Cesare Gussoni; y los mitos Gigi Riva, Dino Zoff y Gianni Rivera.