NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Toni Kroos, el mejor creador de juego de 2014 para la IFFHS

La Liga española demuestra su dominio con 7 jugadores en el Top 10. El Barcelona (4) y el Real Madrid (3) son los equipos con más jugadores elegidos.

Actualizado a
Toni Kroos, el mejor creador de juego de 2014 para la IFFHS

Periodistas especializados y expertos de todo el mundo han elegido a Toni Kroos como el mejor creador de juego de 2014 para la IFFHS. El centrocampista del Real Madrid se ha impuesto por un ajustadísimo margen a Lionel Messi (110 votos al alemán por 108 para el argentino), mientras que el podio lo completa el también madridista James Rodríguez (53 votos).

La elección de Kroos, que se lleva el premio por su buen hacer tanto en el Bayern de Múnich, como en la Selección de Alemania y el Real Madrid, supone el fin de la hegemonía de los futbolistas del Barcelona, que habían acaparado el galardón durante los últimos seis años.

Iniesta (cuarto con 38 puntos), Neymar y Modric (séptimos con 21 puntos) y Rakitic (décimo con 5 puntos) figuran también en el Top 10 del premio convirtiendo a la Liga en el campeonato con mayor representación por delante de la Premier League, con dos jugadores (Yaya Touré y Hazard) y la Bundesliga, con uno (Schweinsteiger).

Hay que recordar que este mes de enero, tanto Cristiano Ronaldo como el Real Madrid, han sido nombrados mejor goleador en competiciones internacionales y mejor club de 2014 respectivamente.

No te pierdas las últimas noticias sobre Toni Kroos en AS.com