NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ÁFRICA

Senegal se lleva la victoria ante Ghana con un gol en el 93'

Diouf y Sow, con un tanto en el último minuto, lograron darle la vuelta al marcador tras el gol inicial que logró de penalti André Ayew en el primer partido del grupo C

Actualizado a
Senegal se lleva la victoria ante Ghana con un gol en el 93'
AStv

Senegal logró una agónica e importante victoria ante una Ghana que pecó de conformista y lo pagó caro. Diouf y Sow, con un tanto en el 93', dieron la vuelta al partido tras el tanto inicial de penalti logrado por André Ayew en el 12'.

Desde el inicio ambas selecciones demostraron que tienen nivel para estar entre las candidatas al triunfo final. El encuentro comenzó con un ritmo vivo e intensidad por parte de los dos conjuntos. Encuadrados en un grupo difícil (Argelia y Sudáfrica acompañan a ghaneses y senegaleses), el miedo a perder se hizo patente en los primeros diez minutos. Sin embargo, como tantas otras veces en los enfrentamientos entre selecciones africanas, la igualdad la rompió el error de un guardameta. En este caso fue de Coundoul, cancerbero senegalés, que cometió un inocente penalti sobre Jordan Ayew. André Ayew se encargó de transformarlo.

Tras el gol, el encuentro entró en una fase ideal para Ghana, especialista en replegarse bien atrás y lanzar contragolpes rápidos. Con Senegal tocada, Atsu y Mensah tuvieron dos ocasiones claras para sentenciar el partido y dar el golpe definitivo a unos senegaleses que comenzaron a despertar de su letargo y acumularon varias oportunidades antes del descanso, entre las que destacó una espectacular chilena de Diouf que detuvo Razak.

El paso por el vestuario les sentó bien a los senegaleses, que salieron decididos a por el empate. No tardó en llegar: en el 57’ Diouf aprovechó un centro lateral para igualar el marcador. El delantero del Stoke, que ya ha ofrecido alguna gran actuación en la Premier, demostró ser uno de los jugadores a seguir en esta Copa de África. La igualada no relajó a Senegal, que demostró tener más hambre de victoria que una Ghana que estuvo demasiado conformista durante todo el partido. Tras acumular varias llegadas peligrosas, los senegaleses obtuvieron su premio en el 93', cuando parecía inevitable el tercer empate a uno seguido en esta Copa de África. Sow cruzó a la perfección su disparo y le dio tres merecidos puntos a Senegal, que da un paso de gigante para avanzar a la siguiente fase.