NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lay Hoon presentó a Javier Tebas el proyecto Meriton

La presidenta del Valencia, además de con el presidente de la LFP, también se citó con el Secretario de Estado Miguel Cardenal.

Actualizado a
Lay Hoon presentó a Javier Tebas el proyecto Meriton
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Lay Hoon ha estirado las horas de cada uno de los días que ha permanecido en España. La  presidenta del Valencia, además de supervisar desde dentro la gestión del club y de la Fundació VCF, ha mantenido reuniones de trabajo con diferentes instituciones para presentar el proyecto de Meriton Holdings. Entre las entidades y personas con las que se ha visto en las últimas dos semanas, Javier Tebas, presidente de la LFP y Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, además de la anunciada públicamente por el propio club con Alberto Fabra, president de la Generalitat.

Lay Hoon, acompañada por Amadeo Salvo y Kim Koh, estuvo el pasado lunes en Madrid. Allí se vio primero con Javier Tebas y posteriormente con Miguel Cardenal. Lay Hoon quiso conocerles personalmente y explicarles las intenciones de Peter Lim en su desembarco en la Liga española. El Fair Play Financiero y las intenciones de Meriton Holdings respecto a la explotación de los derechos de televisión internacionales focalizaron buena parte de ambas reuniones. Cabe recordar que en verano Javier Tebas mostró sus dudas respecto a la llegada  de un inversor como Peter Lim. Lo hizo argumentando que le generaba inquietud que además de ser el dueño de un club “con deudas” como el Valencia fuera también propietario un fondo de inversión de futbolistas. Pero dijo en su día en agosto que “vamos a esperar a ver cómo  termina” el proceso de venta y ahora que Peter Lim ya es máximo accionista del Valencia, Lay  Hoon quiso disiparle personalmente cualquier duda. Con Cardenal, última persona en autorizar la venta, la cita fue protocolaria.

Se verá con Barberá cuando se cierre el convenio de permutas

Lay Hoon, en las dos semanas en Valencia, ha participado desde actos con la Casa de la Caridad hasta la presentación del equipo de discapacitados mentales con la Infanta Elena. Entre medias, Generalitat, LFP, Secretario de Estado... renovación de Nuno...

De momento, eso sí, todavía no ha habido ninguna visita oficial al Ayuntamiento. Rita Barberá y Lay Hoon tienen previsto reunirse, aunque lo harán una vez se cierre el convenio que se está redactando para el pago de las permutas.