NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁFRICA

Costa de Marfil y Argelia parten como favoritos en las apuestas

Las dos recientes mundialistas son las que más confianza dan entre los apostantes. La actual campeona Nigeria no está ni siquiera clasificada.

Actualizado a
El estadio de Bata está listo para acoger la Copa de África desde este sábado en Guinea Ecuatorial
CARL DE SOUZAAFP

Costa de Marfil y Argelia parten como favoritas a hacerse con el título en la Copa de África que este sábado arranca en Guinea Ecuatorial. Una victoria de los marfileños o de los argelinos se paga en torno a los 5 euros por cada uno apostado, según las diferentes casas, mientras que el resto de selecciones ya vienen bastante por detrás con Túnez, Ghana y Camerún en un segundo grupo destacado de candidatas. 

Pese a la ausencia de Drogba y los muchos problemas para clasificarse, los apostantes consideran que la generación marfileña que ahora entrena Hervé Renard, campeón en su día con Zambia, es lo suficientemente poderosa como para hacerse con el título. Para ello deberá solventar el grupo de la muerte en el que se encontrará en la primera fase y que le hará verse las caras con Camerún, Mali y Guinea.

Los argelinos, por su parte, ya pusieron en serios problemas a Alemania en los octavos de final del último Mundial y viajan al torneo prácticamente con el mismo equipo que entonces, incluidas sus estrellas Brahimi, Feghouli o Slimani. Su grupo inicial también es complicado con Ghana, Sudáfrica y Senegal como rivales.