NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | JOSÉ MOURINHO

"Suelo ir al vestuario del árbitro y discutimos como hombres"

José Mourinho habla en conferencia de prensa sobre el partido ante el Swansea y el incidente con Phil Dowd: "Voy al vestuario de los árbitros antes y después del partido".

Actualizado a
José Mourinho.
GLYN KIRK

José Mourinho habló en conferencia de prensa en la previa del partido contra el Swansea. Durante la última semana compareció uno de sus asistentes en el cuerpo técnico del Chelsea, Steve Holland. El portugués habló sobre el incidente con el árbitro ante el Tottenham, su sanción pendiente de la FA y las lesiones en su plantilla.

¿Llamó gordo a Phil Dowd, árbitro frente al Tottenham?: "Voy al vestuario de los árbitros antes y después del partido. Antes lo hago con los capitanes y el entrenador del equipo contrario, y lo que hablamos se queda dentro. Después del partido, a veces las palabras son las normales, deseas buena suerte para el próximo partido. Otras veces discutimos lo que ha sucedido en el partido como hombres, como gente normal. Phil Dowd cometió un error grave y no estaba contento por ello".

Sanción de la FA y arbitraje de la Premier League: "No me interesa la sanción de la FA, la ignoro y sigo con mi trabajo. En general es bueno. Si la gente hiciera lo que yo he hecho, trabajar en otros tres países, se darían cuenta de que en general el arbitraje es bueno. No creo que tenga que repetirlo más, no estamos contra los árbitros, entendemos que su trabajo no es sencillo".

¿Es más probable ganar el entrenador del mes o el caso contra la FA?: "No ganaré ninguno de los dos".

Lesiones de Azpilicueta y Courtois: "Azpilicueta está fuera pero es menos de lo que pensábamos. Entendió que tenía una lesión grave y paró, creo que en una semana entrenará con nosotros. Courtois está apto, no al cien por cien, pero no muchos jugadores están al cien por cien durante la temporada. Siempre hay algún dolor. Si le necesitamos, estará listo".

Porteros: "Tengo a los dos mejores de la Premier League. Decido con ellos como decido sobre los jugadores de campo Ante el Newcastle fue sencillo, Cech estaba al cien por cien y Courtois al ochenta y cinco. Fue fácil".

Favoritos en la Premier: "No, estamos liderando desde el primer día porque merecemos estar ahí, pero quedan muchos partidos complicados y no se van a ganar todos. Aunque demostramos que no tuvimos más presión porque City y United se acercaran en la tabla".

Swansea, próximo rival: "Tienen un gran equipo, hay buenos equipos que no dependen de un jugador. Soy de las personas que dejó este país con el Swansea en la Championship (segunda división inglesa) y regresé con el Swansea en la Europa League, en el top diez y alcanzando Wembley en las copas".