NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Seis partidos de sanción para Ángel y dos a Culio y Nauzet

Los servicios jurídicos recurrirán puesto que el colegiado no recoge en el acta una agresión previa recibida por Ángel por parte del entrenador de porteros del Zaragoza.

Actualizado a
Seis partidos de sanción para Ángel y dos a Culio y Nauzet
AStv

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol sancionó a Ángel López, expulsado el pasado domingo, con un total de seis encuentros –podrá ser convocado en el derbi canario ante el Tenerife. Además Culio y Nauzet Alemán, que también vieron la roja contra el Zaragoza, fueron sancionados con dos encuentros cada uno –no podrán jugar ante el Deportivo Alavés y Llagostera

Ángel ha recibido una multa de 3.430 euros y estará medio mes fuera con dos partidos por insultar y cuatro por agredir, artículo 116 del Código Disciplinario y artículo 98. Los servicios jurídicos de la entidad grancanaria recurrirán la decisión puesto que el colegiado Piñeiro Crespo no recoge en el acta una agresión previa recibida por Ángel por parte de Mikel Insausti, entrenador de porteros del equipo zaragocista. Se entiende que Insausti intenta agredir al lateral amarillo y que ocasiona las posteriores acciones que terminan con la expulsión de dos jugadores locales. El árbitro asturiano menciona un “empujón” y un “manotazo” posterior a su expulsión por parte de Ángel, pero ‘olvida’ la primera agresión realizada por parte de Insausti. Se espera que el Comité de Apelación, que fallará este viernes, valore el recurso y le reduzca algún partido al isleño.

Nauzet alemán ha sido sancionado con dos encuentros por una acción “antireglamentaria al margen del juego” al zancadillear a un adversario y Culio por “Insultar, ofender, amenazar o provocar a un contrario”.

Insausti: 15 días de suspensión

Mikel Insausti, entrenador de porteros del Zaragoza, fue sancionado con 15 días de suspensión por “insultar, ofender, amenazar o provocar a otro”. El auxiliar llamó a Herrera para pedir perdón.