NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético

El derbi copero del podio

La IFFHS coloca al Madrid como el primer club del mundo en 2014. El Atlético, en tercera posición. Hubiera sido segundo si la IFFHS contase la Supercopa de España.

Actualizado a
El derbi copero del podio

El Madrid consiguió ayer por tercera vez en su historia la distinción del mejor club del mundo según la IFFHS (International Federation of Football History and Statistics). Logró este honor con lustre: estableció una puntuación de 381 puntos, la mayor de la historia desde que en 1991 la IFFHS organiza el ránking (la Juve firmó 372,5 puntos en 1993).

Los blancos dominaron el mundo anteriormente en 2002 y 2000 y su siguiente objetivo es cazar al Barça, que se coronó cuatro veces. Pero mañana se enfrentan al tercer mejor club de 2014, el Atlético, que sube por primera vez en su historia a este podio mundial.

Entre ellos se coló el Bayern Múnich, que sumó 276 puntos frente a los 267 de los rojiblancos. El Atlético no es el subcampeón de 2014 porque no computan las Supercopas nacionales: en el limbo queda para la IFFHS el título conquistado el 22 de agosto ante el Madrid. Los criterios de puntuación premian los choques ganados y empatados independientemente de los goles. Las derrotas no suman puntos y tampoco los títulos: 14 puntos por victoria y 7 por empate en Champions, Supercopa de Europa o Mundialito (no se incluye la final); 4 puntos por triunfo y 2 por empate en Liga (hay tres niveles inferiores de puntuación para ligas menores); 12 puntos por triunfo y 6 por empate en Copa (se puntúan sólo las eliminatorias, y no los dobles partidos como se juega en España, y a partir de octavos); y 21 puntos por victoria y 10,5 por tablas en el Mundialito.

El Madrid sumó 168 puntos en Champions (12 triunfos y una derrota), 114 en Liga (27 victorias, cuatro empates y cinco derrotas), 48 en Copa, 35 en el Mundialito (pleno de victorias en dos partidos) y 14 en la Supercopa europea (un triunfo ante el Sevilla). Gracias a estos números, en 2015 el derbi es mundial y no sólo madrileño.

Sigue el Madrid - Atlético en directo en AS.com