NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Toché: "Ganar al Atlético ha sido un bálsamo para el Barcelona"

"Estaba un poco más caldeado el ambiente y ganarle a un grande como el Atlético lo ha relajado. Ahora, afronta el partido más cómodo", comentó.

Actualizado a
Toché
Jesus Sancho / SanchofotoDIARIO AS

José Verdú, 'Toché', delantero del Deportivo, ha afirmado que el triunfo del Barcelona este domingo ante el Atlético de Madrid (3-1) habrá sido un bálsamo para el conjunto catalán en una primera vuelta en la que ha sufrido más tropiezos de los esperados.

"Estaba un poco más caldeado el ambiente y ganarle a un grande como el Atlético lo ha relajado. Ahora, afronta el partido más cómodo y con menos problemas", comentó el atacante en rueda de prensa.

Toché pronosticó que "al final el Barça ganará un título" porque "es un gran equipo y está en otra Liga".

A pesar de que el Barcelona "otros años no había perdido a estas alturas" de temporada, el delantero advirtió de que "está plagado de estrellas y el peor del banquillo es una estrella".

"Tenemos que pensar en nosotros y en que nos hagan el menor daño posible", indicó antes de asegurar que siempre hay posibilidad de dar la sorpresa, como cuando el Numancia, en el que él militaba en la temporada 2008-09, se impuso al Barcelona de Pep Guardiola en la primera jornada del campeonato.

"Hay muchísima diferencia si analizas el presupuesto y los jugadores, pero con el Numancia, en el primer partido de Guardiola, le ganamos 1-0 y teníamos peores jugadores, así que tenemos que luchar e intentar sacar algo, sea un punto o tres, hacerlo bien, dejarnos la piel e intentar sacar lo que podamos", comentó.

Toché recordó el 2-8 de esta temporada ante el Real Madrid y explicó que el Deportivo debe "intentar que no se vuelva a repetir algo así".

Respecto al empate del pasado fin de semana ante el Levante (0-0), el delantero reconoció que al equipo le quedó "una sensación amarga" que ha ido a menos con el paso de las horas porque "analizándolo en frío, un empate no está tan mal".

"El equipo está ganando en confianza en cosas que al principio teníamos bastante verdes, la estrategia la estamos trabajando bien y no nos hacen nada de peligro y creo que teníamos una base buena y que,si seguimos así, al final vamos a dar muchas alegrías", apuntó.

Sigue la Final de Champions League Juventus vs Barcelona con AS.com