NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Blatter: "El Barça debe aceptar las decisiones con respeto"

"Quiero hablar con el representante del Barça para encontrar una posible solución. Es un gran club y debería ser un ejemplo", dijo el presidente de la FIFA a TVE.

Actualizado a
Joseph Blatter
AFP

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha manifestado desde Zúrich (Suiza), donde este lunes se celebra la gala del FIFA-Balón de Oro, que espera llegar a una "posible solución" con el Barcelona respecto a la sanción que su organismo le ha impuesto al club blaugrana por irregularidades en la llegada de menores, que supone la prohibición de fichar hasta enero de 2016, aunque ha solicitado que debería acatar con "respeto" la decisión.

"Tenemos tiempo, quiero hablar con el representante del FC Barcelona para encontrar una posible solución. Un gran club como el Barcelona debería ser un ejemplo en el mundo. Es importante en el fútbol aceptar las decisiones con respeto, porque en el fútbol se aprende a ganar pero también a perder", aseveró Blatter en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Sin duda, el mandatario parece estar molesto por la reacción del club blaugrana a la sanción, ratificada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras las alegaciones del club. Y es que pese a que los tribunales den la razón a la FIFA, y no al Barça, su presidente, Josep Maria Bartomeu, aseguró la semana pasada que el club rompía todas las "relaciones institucionales" con el máximo organismo del fútbol por este caso.

De esta forma, ni Bartomeu ni ningún vicepresidente del FC Barcelona acudirán este lunes a la entrega del Balón de Oro que entregan la FIFA y la revista France Football, pese a que Leo Messi es uno de los tres finalistas junto a Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer. Tampoco acudirán a ningún acto celebrado por el ente internacional.