NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-VILLARREAL

Elustondo: "Nuestra asignatura es tener más la pelota"

El besaindarra hace autocrítica por el empate en Granada y da la clave para pasar en Copa: "Es clave marcar pronto, deben notar que salimos enchufados".

Actualizado a
Elustondo, en rueda de prensa.

La Real Sociedad ha vuelto al trabajo este mediodía con la idea de darle la vuelta al empate de Granada remontando la eliminatoria contra el Villarreal en Anoeta pasado mañana. Sesión de recuperación para los titulares ayer, los tocados Zaldua y Zurutuza siguen al margen, antes de la sesión ha hablado Gorka Elustondo.

-Sensación agridulce. "Nos vamos con una sensación agridulce y de haber perdido dos putos, hicimos un gran esfuerzo, pero con la pelota no la tuvimos y no supimos enfriar el partido. Y en una jugada inevitable se nos escapó el partido".

-Mal fario fuera de casa. "No pensamos en esas cosas, en el partido al menos no, trabajas duro para que no ocurra y la mejor manera para que no pase es teniendo el balón y marcando el segundo gol, pero cuando no es así, sólo te queda aguantar el resultado. Además, la suerte no está con nosotros y nos cuesta mucho sacar puntos fuera".

-De nuevo, mal contra un equipo de abajo. "Son partidos diferentes y no es cuestión de que tenga o no nivel, son contextos diferentes, y los partidos son otro mundo. Ante rivales de otro nivel son partidos más defensivos y te metes atrás para salir a la contra. Y contra rivales pequeños os diferentes, y tenemos que hacerlo de otra forma, el escenario se puso bien, pero sabíamos que nos iban a apretar desde el inicio de la segunda parte, y nos faltó tener más la pelota".

-Razones para echarse atrás en la segunda parte. "Uno no da el paso atrás porque quiere, la necesidad del equipo local hace que cargue mucha gente arriba, sus laterales son más profundos. Y eso hace que nos metamos en nuestro últimos tercio de campo y cuando recuperas, estás muy atrás como para salir a la contra".

-Con Moyes cuesta tener la pelota. "Sinceramente el de ayer no es el partido más comido para tener el balón, el campo no estaba bien, pero ellos marcaban al hombre y no era fácil tener la pelota y al verte

-Volver al doble pivote. "Nunca he cerrado puertas a nada, ha sido cuestión de esta semana por las bajas de Markel y granero han propiciado que haya jugado en esa posición, pero yo estoy dispuesto a lo que me pida el mister".

-Cómo se encontró en su vuelta al centro de campo. "Tienes los automatismos cogidos, pero tienes que cogerlo porque después de tiempo sin jugar debes estar atento a lo que pasa a tu alrededor y con ojos también en la espalda".

-Vuelta de Copa. "El Villarreal debe notar que vamos a por la eliminatoria, es clave marcar pronto pero no podemos encajar, pero deben notar que salimos enchufados y a por todas desde el principio, apretando arriba, que la gente esté con nosotros y meterles en el partido".

-Hacer más en ataque. "En ataque debemos hacer mucho más, en defensa hacemos un buen trabajo, nos hacen menos ocasiones y si que en casa ante el Villarreal debemos tener más la pelota para hacerles daños y crear más ocasiones. Tener la pelota es nuestra asignatura pendiente".