NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Bojan: “No fui a la Euro 2008 al sufrir ataques de ansiedad"

"No era porque no tenía ganas o por las vacaciones sino que por mi salud no estaba para ir, aunque a algunos no les interesa este mensaje", dijo en Onda Cero.

MadridActualizado a
Bojan, durante un partido ante el Arsenal.
GERRY PENNYEFE

Bojan Krkic explicó en Radioestadio de Onda Cero por qué no fue a la Eurocopa de 2008: "Sufría ataques de ansiedad".

Eurocopa 2008: “Ya he explicado mi motivo de no acudir a la Eurocopa de 2008 pero igual a ciertas personas no les interesa que llegue el mensaje. Puede que no fuera claro por mi edad, por ser tan joven. Los responsables de la Selección sabían mi situación, era mi primer año, tenía ataques de ansiedad y no me encontraba para poder ir a una Eurocopa con la absoluta, un campeonato al que cualquier jugador quiere ir. No era porque no tenía ganas o por las vacaciones sino que por mi salud no estaba para ir”.

Stoke City: “La verdad que me estoy encontrando muy a gusto en la Premier y disfrutando. Los años pasan rápido, empecé muy joven y lo más importante es tener la mente motivada y ganas de seguir creciendo. Estoy muy contento en la Premier, todos los partidos son muy emocionantes. Hay mucho nivel y me estoy encontrando a gusto en mi posición”.

La derrota ante el Arsenal: “Tiene un equipo que juega muy bien al futbol, con rápida circulación de balón, nos han marcado un gol rápido y lo mismo en el segundo tiempo. Han sido condicionantes que no hemos podido resolver”.

El ambiente en Inglaterra: “Yo creo que en la Premier nos tratan mejor, es una Liga donde el fútbol se vive diferente, no hay tanta presión de la gente y la prensa, eso un jugador lo agradece. Me llama la atención el buen ambiente, los estadios llenos; cada uno defiende lo suyo con respeto y deportividad”

La mejor Liga: “En todas las ligas hay nivel, es difícil decir que una Liga es mejor que otra. Aquí hay muy buenos jugadores y equipos y el ambiente de los estadios es un gran condicionante. Agüero es el jugador que más me ha sorprendido; cuando lo ves en directo te das cuenta de que es un delantero de un potencial enorme”.

Torres: “Al final ha vuelto a un sitio donde le tienen cariño y donde ha crecido. Seguro que la gente le hará estar a gusto”

España: “Uno se siente en casa, tiene a su gente, sus sitios, es una Liga en la que he tenido la suerte de jugar y en un futuro nunca se sabe si volveré”.