NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - ELCHE 2 | VALVERDE

"Tenemos que mirar atrás para no meternos en problemas"

"Era un partido muy importante para determinar si podíamos dar un paso adelante. Tenemos que tener un ojo puesto en los que vienen por detrás", dijo.

Actualizado a
El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, da instrucciones desde la banda durante el partido frente al Elche.
Luis TejidoEFE

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha admitido que después de perder hoy contra el Elche (1-2) y quedarse con 19 puntos a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta, su equipo debe "mirar hacia atrás" para no meterse "en problemas" clasificatorios.

"Era un partido muy importante para determinar si podíamos dar un paso adelante y no lo hemos hecho. Tenemos que tener un ojo puesto en los que vienen por detrás para no tener problemas porque la clasificación aprieta y estamos en una dinámica negativa", ha lamentado el técnico.

Valverde ha apuntado que el 0-1 marcado por Víctor Rodríguez al filo del cuarto de hora les ha "sacado de sitio" y ha dejado "un poco tocados" a sus futbolistas en una tarde "especialmente difícil".

Valverde no ha querido valorar los pitos que les han dedicado desde la grada a jugadores como Markel Susaeta, Ander Iturraspe o Iker Muniain y también a alguna de las decisiones que ha adoptado el técnico, como la salida del campo de Oscar De Marcos para dar entrada a Borja Viguera.

"El público puede tener la actitud que crea conveniente. Mi experiencia en otros equipos es igual. Cuando ganas todo el mundo está contento y si no, no lo están. Para que el público esté con nosotros sabemos que tenemos que empujarles. Es más sencillo cuando las cosas van bien", ha reflexionado.

"Somos profesionales y sabemos de qué va esto. Si me molesta o no carece de importancia. Tenemos que estar por encima de todo esto. Estamos en una dinámica negativa y eso afecta a los jugadores y que silben más o menos siempre va a ocurrir", ha añadido.

Iraola: "Con esta derrota nos metemos en la pelea de los puestos de descenso"

El capitán hoy del Athletic Club, Andoni Iraola, ha reconocido que su equipo, con la derrota de hoy ante el Elche en San Mamés (1-2), se he metido "en la pelea de los puestos de descenso".

"Era un partido importantísimo para nosotros, porque queríamos distanciar más a los puesto de abajo y ahora nos quedamos en una situación peligrosa", ha comentado un Iraola que asume también que "cuanto más tardas" en salir de una situación así, "más cuesta" hacerlo. "Hay que salir de ella cuanto antes", ha apuntado.

El lateral internacional ha lamentado el "palo" sufrido en "un partido a contracorriente" jugado por su equipo y también los "muchísimos puntos regalados" este curso en San Mamés ante rivales de la parte baja de la tabla. Entre ellos, los tres últimos, Granada, Córdoba y Elche, que han ganado en 'La Catedral'.

En cuanto al desarrollo del partido, ha explicado que su intención inicial era "adelantarse en el marcador", pero que les ha faltado clarividencia para hacer ocasiones".

Mikel San José, el autor del tanto que ha dado esperanzas al Athletic, ha reconocido que el 0-2 al principio del segundo tiempo les ha "hecho mucho daño" y ha apuntado que lo que tienen que hacer ahora él y sus compañeros es "aprender de los errores", levantarse, "tirar para adelante y pensar ya en el próximo partido".