NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia y Aston Villa llegan a un acuerdo por Carles Gil

El interior diestro podría viajar mañana a Inglaterra a pasar reconocimiento médico. Costará cerca de seis millones si se concreta la operación.

ValenciaActualizado a
Roberto, Zuculini, Carles Gil y Gayá
ALBERTO IRANZO

El Valencia y el Aston Villa han llegado este domingo a un principio de acuerdo para el traspaso de Carles Gil al conjunto de la Premier League, como ha avanzado la Cadena Cope. El futbolista valenciano viaja mañana a Birmingham para pasar reconocimiento médico y el conjunto inglés abonará cerca de seis millones de euros por hacerse con sus servicios. Carles Gil, formado en la cantera blanquinegra y que el curso pasado brilló en el Elche en su estreno en Primera División, regresó este año al Valencia, donde no ha disfrutado de continuidad. A Carles Gil le quedaba un año de contrato y la oferta del Aston Villa se considera importante tanto para los intereses del club de Mestalla como para el propio futbolista.

Con la salida de Carles Gil, el Valencia vuelve a disponer de margen de maniobra por el Fair Play Financiero para afrontar nuevas contrataciones en este mercado invernal. Tanto Nuno como Rufete habían manifestado públicamente que el Valencia estaría atento al mercado mientras éste estuviera abierto. Y cabe recordar que con la marcha de Carles Gil más las lesiones de Piatti y la baja por la Copa África de Feghouli, Nuno apenas cuenta con efectivos para actuar por las bandas.