NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Las lesiones en ataque condicionan los fichajes

El club está pendiente de la evolución de Lucas Pérez, Salomão y Postiga para decidir. La llegada prevista de un medio y un central, se congela.

A CoruñaActualizado a
El delantero Oriol Riera, junto al presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández durante su presentación como nuevo jugador del equipo
CabalarEFE

La secretaría técnica del Depor tenía los objetivos claros: un centrocampista ofensivo, un delantero y, si sobraba tope salarial, un central. De hecho, el club despidió 2014 dando por hecha la contratación de Borges, un medio. Con el acuerdo cerrado con el AIK Estocolmo, sólo las largas del costarricense hicieron que se desestimase la operación.

Sin embargo, los últimos acontecimientos con las lesiones de Postiga, Salomão y Lucas Pérez han frenado al club, que no decidirá el puesto a reforzar hasta saber qué pasa con estos jugadores. Lucas Pérez pasará por el quirófano si no evoluciona esta semana y será baja más de dos meses. Hasta ahora ha jugado 75 minutos. Salomão debía estar en noviembre, pero aún no ha debutado en Liga.

El caso de Postiga es el que menos preocupa, ya que Víctor tiene para el puesto a Toché y a Oriol Riera, el único fichaje. Está previsto que el portugués se realice una discopatía por una hernia discal el miércoles y se estima que estará cerca de un mes de baja.

Todos son futbolistas ofensivos y el déficit se agrava con Fariña, que ha sufrido ya tres lesiones y que actualmente está de baja y no jugará ante el Barcelona. Por ello, el objetivo podría ser un extremo o delantero rápido en lugar de un medio si siguen los problemas.

El otro frente para fichar está en las salidas. Oriol Riera ocupa la plaza que dejó libre Diakité pero el Depor tiene las 25 fichas cubiertas. Dar la baja a los lesionados es complicado, ya que Salomão y Lucas están cedidos y su club de origen no se haría cargo de las fichas. Así, Seoane y Juan Carlos siguen siendo los principales candidatos para salir.