NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - VALENCIA

Orellana rompe la sequía del Celta 725 minutos después

Esta racha pasa a ser la más larga de la historia del equipo gallego, pero no de la Liga, que aún pertenece a Sabadell y Castellón, con 8 jornadas sin marcar.

Actualizado a
Orellana rompe la sequía del Celta 725 minutos después

El Celta de Vigo ha sido capaz de ver puerta en Liga 725 minutos después, se dice pronto. El chileno Fabián Orellana ha sido el encargado de parar la cuenta y romper esta horrorosa racha que ha estado a punto de llegar a convertirse en historia de la Liga española. Parecía que ese momento no llegaría nunca, o al menos en la tarde de hoy Diego Alves no estaba por la labor. Y es que antes del tanto detuvo un mano a mano y un penalti al jugador chileno. Pero a la tercera sería la vencida.

Mucho ha llovido desde aquel 1 de noviembre (jornada 10) en el que un jugador celeste, en ese caso Larrivey, celebraba un gol por última vez. Casualmente, ese tanto se materializó en el Camp Nou, y fue tremendamente valioso, ya que permitió a los del 'Toto' Berizzo sumar los tres puntos ante el Barcelona (0-1).

Si dividimos estrictamente los 725 minutos, entre los 90’ reglamentarios que dura cada partido, estaríamos hablando de más de ocho partidos sin marcar. Sin embargo siendo rigurosos, son ‘tan sólo’ siete las jornadas que le ha durado la sequía goleadora al conjunto gallego, convirtiéndose de este modo en la mayor racha de la historia del equipo vigués, la anterior registraba 534 minutos (94-95), pero no de la Liga, que aún siguen teniendo el dudoso lujo de liderar el Sabadell (87-88) y el Castellón (90-91), con 8 jornadas consecutivas sin estrenar su marcador.