NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una opción para el banquillo

Heynckes, el técnico visto como el ‘Anti Guardiola’ en Camp Nou

No es la primera vez que el alemán Jupp Heynckes es mirado con cariño desde el Camp Nou. Es un viejo sabio. Un candidato al Barça, que ven como el Anti Guardiola.

Actualizado a
Heynckes, el técnico visto como el ‘Anti Guardiola’ en Camp Nou

No es la primera vez que Jupp Heynckes es mirado con cariño desde el Camp Nou. Obsesivo con que sus equipos jueguen bien y exigente como el que más, el veterano entrenador se ganó el respeto del fútbol español haciendo campañas interesantes en Bilbao, Tenerife, en el Bernabéu (ganó la Séptima) y de nuevo en San Mamés, donde dejó un buen recuerdo. En Barcelona siempre se le miró con cariño, pero nunca coincidieron en el tiempo. Además, Jupp fue el encargado de poner el lazo a la herencia que dejó Pep Guardiola de azulgrana. Él fue el técnico que acribilló a los culés en las semifinales de la Champions de hace un par de cursos, cuando el Bayern trituró al Barça en la máxima competición europea.

Pese a ello, el conjunto bávaro había decidido prescindir de sus servicios. Unas filtraciones, posiblemente interesadas, desvelaron que Guardiola sería su sustituto en el Allianz Arena medio año antes de que acabase la temporada. Y eso a Jupp lo descolocó. Lo dejó fuera de juego e incluso se llegó a explicar que su relación con el entrenador catalán era nula. Luego, con ese equipo, ganó la Champions y decidió apartarse de todo, verlo todo desde la barrera y devolverle a su familia “todo el tiempo que no había podido disfrutar con ellos”. Heynckes, además, mostró siempre un cariño inmenso por Tito Vilanova y aceptó venir a Barcelona el día que Mundo Deportivo le premió en su gala anual. Jupp es un sabio del fútbol. Un viejo sabio. Un candidato al Barça, que en el Camp Nou ven como el Anti Guardiola.