NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIONES

Scolari, principal candidato para dirigir a la selección de Perú

Según la prensa del país andino, el exseleccionador brasileño sería la primera opción para Edwin Oviedo, presidente de la FPF. Actualmente dirige a Gremio.

Actualizado a
Scolari, principal candidato para dirigir a la selección de Perú

La selección peruana de fútbol busca nuevo entrenador y todo hace indicar que Luiz Felipe Scolari podría ser el elegido. Según la prensa del país Andino, el exseleccionador brasileño sería la primera opción para Edwin Oviedo, presidente de la FPF, quién admitió en rueda de prensa que antes de que finalice el mes de enero ya se habrá ocupado el banquillo de la selección peruana.

El alto coste del técnico no sería un inconveniente para la federación peruana ya que Edwin Oviedo está dispuesto a realizar una inversión importante si ello supone subir el nivel de su selección en el plano internacional. Y así lo reconoció el vicepresidente Agustín Lozano. "No vamos a escatimar esfuerzos para ofrecerle lo mejor a la selección. Un buen entrenador tiene un alto costo y si es necesario salirnos del presupuesto lo haremos por el bien de la selección", indicó el directivo.

La selección peruana sólo ha participado en cuatro ocasiones en un Mundial: 1930, 1970, 1978 y 1982. En las últimas décadas no han logrado mantener un nivel aceptable en comparación con países vecinos como Colombia, Uruguay o Chile.

Scolari volvería a dirigir a una selección pocos meses después de que se despidiera de la 'canarinha' tras la decepción de la eliminación de Brasil de su Mundial, con la goleada ante Alemania. Actualmente está al mando del Grêmio de Porto Alegre.