NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

torneo internacional de maspalomas

PSV-Celtic, cita inicial en el torneo de Maspalomas

La trigésima edición se ha puesto las mejores galas, un año más, ofreciendo un inigualable espectáculo futbolístico, siendo el tercer rival el equipo checo del Sparta Praga.

Actualizado a
El PSV Eindhoven de Philip Cocu trabajó ayer en la playa.

A las 12:15 horas de hoy arrancará el XXX Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas, certamen con reconocimiento europeo, en el Estadio Municipal de Maspalomas con un muy atractivo partido entre el PSV Eindhoven y el Celtic de Glasgow, primer y segundo clasificado de las Ligas de Holanda y Escocia, respectivamente, que atraerán a un nutrido grupo de aficionados que descansan en el sur de Gran Canaria. La organización ha extremado las medidas de seguridad ante la presencia de cerca de 500 aficionados escoceses que esperan disfrutar del triunfo de los suyos, aunque los de Philip Cocu, ex jugador del Barcelona, no lo pondrán nada fácil.

PSV fue el equipo más madrugador, y desde el pasado lunes ha venido utilizando el Estadio Municipal como cuartel deportivo. Cocu trabajó con máxima intensidad con sus jugadores, la mayoría de los días en sesiones de mañana y tarde. Ayer viernes, víspera del primer compromiso, el cuadro holandés entrenó por la mañana en el escenario del partido, y por la tarde se ejercitó en la playa; el técnico dispuso una sesión de carrera continua y ejercicios físicos en las inmediaciones del faro de Maspalomas. Incomparable la imagen de los jugadores del líder de la Liga de los Países Bajos corriendo por la arena, bajo el respetuoso faro.

El equipo escocés se ejercitó en el entorno del hotel Sheraton Salobre Golf y no ha querido salir de su cuartel general. Ronny Deila, que el primer día de entrenamiento del equipo no pudo estar presente en el campo por una indisposición estomacal, ha venido trabajando bastante duro con sus jugadores, aprovechando la bonanza climática y el sol de Maspalomas, algo inusual para ellos en Escocia.

La trigésima edición se ha puesto las mejores galas, un año más, ofreciendo un inigualable espectáculo futbolístico, siendo el tercer rival el equipo checo del Sparta Praga.