NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "Me veo entrenando al Barça, pero no será ahora"

"Hay que zanjar este tema. Es normal que salgan estos rumores si las cosas no van bien, pero no hay que darles credibilidad", dijo el técnico holandés, héroe de Wembley.

Actualizado a
Koeman: "Me veo entrenando al Barça, pero no será ahora"

Ronald Koeman, entrenador holandés del Southampton, declaró este viernes en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará el domingo a los "Saints" con el Manchester United, que en el pasado tuvo "la oportunidad" de entrenar al Barcelona "pero no ocurrió". Al ser preguntado sobre si se ve a sí mismo dirigiendo al club español, el exfutbolista azulgrana respondió: "Sí, pero ya tuve la oportunidad en alguna ocasión y no llegó a ocurrir". Koeman, por respeto a Luis Enrique, cortó cualquier tipo de rumor: "No es respetuoso que se hable del tema, ni para la gente de Barcelona, ni para la de Southampton, por lo que hay que zanjarlo. Es normal que salgan estos rumores si las cosas no van bien en pero no hay que darles credibilidad. Puedo imaginarme entrenando al Barça algún día, pero no será ahora. Estoy encantado en Southampton y los contratos hay que respetarlos".

Koeman, exentrenador de Valencia, Ajax, PSV, Feyenoord y Benfica, entre otros, no tardó en añadir que él está "muy feliz en el Southampton", hecho que, según dice, "es lo más importante". El entrenador de los "Saints", interrogado por los periodistas británicos sobre el Barcelona dada la inestable situación que viven los "culés" en las últimas semanas, deja claro que quiere terminar su contrato con el Southampton. "Empecé con un contrato en el Southampton y me gustaría respetarlo, por el club y por la afición", añade el héroe de Wembley, donde, gracias a un gol suyo, el FC Barcelona consiguió su primera Champions.

"En equipos como el Barcelona, si pierdes partidos, siempre hay muchas críticas, rumores y especulaciones", dice Koeman en relación a la mala racha de resultados que tiene actualmente el Barça. "Lo sé porque toda mi vida he estado ligado al Barcelona, pero no es tiempo de hablar de esto, porque creo que no es respetuoso con el Southampton, ni con la gente del Barcelona", sentencia. En 1999 el holandés estuvo en el cuerpo técnico del equipo de su vida, aunque como asistente de Louis van Gaal, compatriota suyo y actual entrenador de los "diablos rojos", ante los que se mide este domingo el conjunto de Koeman.

El técnico de 51 años, que llegó al club del sur de Inglaterra el pasado verano, está haciendo una buena temporada gracias a un gran arranque liguero en la "Premier League" por parte de los "Saints", y su equipo se sitúa cuarto, en zona de Liga de Campeones.