NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyes: "No es urgente, pero quiero fichar en enero"

El técnico escocés confirma la recuperación del guardameta Rulli, y asegura que dará la oportunidad a Rubén Pardo en Granada.

San SebastiánActualizado a
El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes
Javier EtxezarretaEFE

El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha comparecido este mediodía en Zubieta tras la sesión matinal para hablar de la visita del equipo txuri-urdin a Granada del próximo domingo.

-Parte médico. "En ocasiones es mejor no dar toda la información al rival, pero creo que Rulli estará bien. Zaldua y Zurutuza no están listos. Carlos Martínez tiene una pequeña lesión, así que debemos tener cuidado. Vela ha entrenado hoy, pero no lo había hecho antes".

-Qué pasa para no ganar fuera. "Posiblemente sea algo de mentalidad, pero creo que somos capaces de ganar fuerza de casa y nuestro trabajo es mejorar. Todos sabemos que debíamos haber ganado al Levante y no estaríais haciéndome estas preguntas".

-Ganar contra todos, no sólo a los grandes. "Estoy de acuerdo, hemos tenido grandes resultados contra Madrid y Barcelona, pero debemos demostrar en todos los partidos su nivel. Los mejores equipos ganan los partidos grandes y los demás. Era un problema antes de que llegase, y en la segunda vuelta tenemos opciones de poder cambiarlo".

-Caparrós en la cuerda floja. "Sólo puedo concentrarme en la Real, lo que pase en otros equipos no me concierne, y lo que pase allí es cosa de ellos, de que Caparros es un entrenador con experiencia y respetado en España".

-Recuperar a Finnbogason. "Creo que podemos pasarle más balones y crear más oportunidades pero hasta que el equipo llegue a ese nivel debemos encontrar la forma en la que Alfredd ayude al equipo, ha mostrado buena energía en los últimos partidos, mete goles en los eterna momentos acabe las jugadas bien y esperemos que también las termine en los partidos".

-Granada, Rayo y Eibar, oportunidad para escalar posiciones. "Estoy de acuerdo que tenemos una buena oportunidad de alejarnos de la parte baja, porque sino hacemos buenos resultados en esas jornadas podríamos encontrarnos en una posición comprometida. Pero es fácil hablar y luego hay que demostrarlo cuando lleguen los partidos".

-Markel y Granero, sancionados. "Es un cambio para el equipo, va a hacer el partido más difícil no tenerles para nosotros, Rubén parado tendrá una oportunidad para jugar y podrá demostrar

-Mercado de fichajes. "No hay noticias por ahora, pero cuando las tengamos, por el momento todo son especulaciones, pero me gustaría añadir jugadores al equipo, pero hay que tener perspectiva y pensar en el mercado de verano, pero ahora ya me gustaría traer jugadores cedidos en el mercado de fichajes. Y puede que no pase nada porque no hay nadie que se ponga a disposición".

-No hay urgencias. "No es urgente porque tenemos buenos jugadores pero quietos más jugadores más competición quiero tener una plantilla más fuerte y nuestra posición en la tabla sugiere que debemos mejorar y ser más fuertes pero no puedo hace promesas porque enero no es un bien mes para traer jugadores. Loren y el presidente están trabajando".

-Quiere más de un fichaje. "Puede que sepa capaz de traer sólo uno o más de uno, pero depende de la disponibilidad de los jugadores"

-No hacer publica la convocatoria. "Probablemente lo pueda volver a hacer porque no es esconder información a los medios sino para no dar información al rival, si los medios están aquí para ayudar deberían entenderlo. No fue para ir en contra de los medios, sino para no dar información al rival".